El congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril respondió a través de Twitter por la carta notarial enviada por Nuevo Perú. (Foto: Congreso)
El congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril respondió a través de Twitter por la carta notarial enviada por Nuevo Perú. (Foto: Congreso)
Redacción EC

El congresista Héctor Becerril (Fuerza Popular) respondió a la carta notarial enviada por la agrupación de Nuevo Perú, en la que solicita que se rectifique por haberlos señalado de ser “un brazo del terrorismo”.

A través de su cuenta de Twitter, Becerril se dirigió al vocero de Nuevo Perú, Richard Arce, y mencionó una serie de hechos por los cuales argumenta su posición.

“Congresista Richard Arce, si votar contra la sanción por contratar una terrorista, negarse a agravar penas por apología al terrorismo o recibir en su despacho a [miembros] del Movadef no implica ser un brazo del terrorismo, me disculpo públicamente”, escribió el legislador fujimorista.

Como se recuerda, la bancada de Nuevo Perú le envió una carta notarial a Héctor Becerril para que se rectifique y les ofrezca disculpas públicas por haber señalado los integrantes de dicho grupo parlamentario como un "brazo del terrorismo".

"Nuevo Perú tiene un firme compromiso con la democracia y rechaza cualquier tipo de violencia. Le exigimos formalmente rectificación y disculpas públicas. De lo contrario procederemos legalmente", dice el oficio.

El hecho se originó cuando Becerril respondió en Twitter a declaraciones de Tania Pariona (Nuevo Perú), quien dijo que el blindaje al fiscal supremo Pedro Chávarry en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales es muestra de que Los Cuellos Blancos del Puerto tienen un "brazo" en el Congreso.

"Los únicos brazos que hay en el Congreso son los brazos del terrorismo y son dos: Nuevo Perú y Frente Amplio", puso Becerril.