Módulos Temas Día

Más en Política

Héctor Becerril sostiene que el Gobierno no está unido

El congresista de Fuerza Popular asegura que por más que  PPK y Mercedes Aráoz  aseguren que hay una gran unidad, esta no existe realmente 

Héctor Becerril

El congresista fujimorista Héctor Becerril  reiteró que la eventual vacancia presidencial de PPK está en marcha.(Foto: Congreso de la República)

Congreso de la República

El vocero alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril, manifestó hoy que, en su opinión, no existe actualmente unidad en el Ejecutivo pese a que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y la primera ministra, Mercedes Aráoz, así lo sostuvieron ayer en una actividad pública en Ancón.  

El congresista fujimorista expresó que el hecho de que PPK resalte que en el Gobierno están "muy unidos" y que quieren "trabajar, trabajar y trabajar", no significa que efectivamente eso sea cierto sino hace sospechar lo contrario.

"Cuando alguien se jacta de algo es porque eso les falta, les falta unión, les falta trabajar. Por más que el presidente y Mercedes Aráoz quieran hacer ver al país una unidad, esta no existe en la realidad", dijo el parlamentario naranja. 

Por el contrario, Héctor Becerril dejó entrever que no habría una buena relación entre la presidenta del Consejo de Ministros y el primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra. "Todos sabemos que Mercedes Aráoz ha estado conspirando en el interno para que finalmente [Martín] Vizcarra en su momento no asuma la Presidencia del país como le corresponde", afirmó.

El congresista fujimorista reiteró que la eventual vacancia presidencial de PPK está en marcha. "La posición de Fuerza Popular no ha cambiado:lucha frontal contra la corrupción, solo estamos esperando que haya el consenso de las otras bancadas para que nosotros, en votación interna de bancada, tomemos la decisión que corresponda",indicó.

Agregó que el mandatario "continúa cada vez mas inmerso en actos de corrupción, lo que hace inviable que él siga al frente de la presidencia de la República".    

De otro lado, Becerril dijo estar "completamente de acuerdo" con la decisión del gobierno peruano de declarar que la presencia del presidente venezolano Nicolás Maduro ya no es bienvenida a la Cumbre de las Américas que se realizará en Lima.

Tags Relacionados:

Héctor Becerril

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada