La legisladora aseguró que las declaraciones del exministro de Relaciones Exteriores sobre el origen del terrorismo en el país fueron "descontextualizadas" | Foto: Congreso de la República
La legisladora aseguró que las declaraciones del exministro de Relaciones Exteriores sobre el origen del terrorismo en el país fueron "descontextualizadas" | Foto: Congreso de la República
Redacción EC

Silvana Robles, vocera alterna de Perú Libre, aseguró este martes que “ha tenido la grandeza de renunciar a la Cancillería” para evitar que se le maltrate en el Parlamento, pese a que el excanciller informó que del primer ministro .

La legisladora aseguró que las declaraciones del exministro de Relaciones Exteriores sobre el origen del terrorismo en el país fueron “descontextualizadas”.

MIRA AQUÍ | Héctor Béjar asegura que no renunció y que su salida de la Cancillería fue solicitada por Guido Bellido

Hay que resaltar y responder que por esta política exterior que supuestamente iba a manejar la Cancillería no era de interés del país. El doctor Béjar ha tenido la grandeza de renunciar a la Cancillería y no permitir esta insania reaccionaria del Congreso”, sostuvo en diálogo con TV Perú Noticias.

Se desarrolló una campaña totalmente infame de la extrema derecha para sacar de contexto y tiempo ciertos juicios y opiniones del excanciller, y esto alimentó una estrategia de odio e intolerancia que por dignidad tuvo que manifestar su renuncia”, señaló.

En esa línea, Robles consideró que cuando Béjar señaló que Sendero [Luminoso] “ha sido en gran parte obra de la CIA”, esbozó “una hipótesis”.

REVISA TAMBIÉN | Vladimir Cerrón tras renuncia de Héctor Béjar: “Un canciller de su talla será difícil de encontrar para nuestro país”

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Hernando Cevallos sobre renuncia de Héctor Béjar: “Es una pérdida importante”
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, consideró que la renuncia de Héctor Béjar al Ministerio de Relaciones Exteriores “es una pérdida importante” para dicha cartera.

TE PUEDE INTERESAR