El congresista Héctor Valer fue criticado tras decirle a su colega José Ventura “que se ponga falda” por defender a legisladora Vivian Oliva, durante una sesión de la Comisión Agraria. (Foto: Expreso)
El congresista Héctor Valer fue criticado tras decirle a su colega José Ventura “que se ponga falda” por defender a legisladora Vivian Oliva, durante una sesión de la Comisión Agraria. (Foto: Expreso)
Redacción EC

La Comisión de Ética Parlamentaria iniciará investigaciones contra el congresista (Somos Perú - Partido Morado) por sus declaraciones sexistas contra su colega Vivian Oliva (Fuerza Popular).

MIRA: Dina Boluarte: “No se ajusta a la verdad” que esté “participando en la recolección de firmas para convocar a un referéndum”

La solicitud fue realizada este martes por Juan Carlos Lizarzaburu (Fuerza Popular) de la Comisión de Ética para el período 2021-2023. En ese sentido, el parlamentario exhortó a que se inicie de oficio una investigación contra Valer “por su conducta y expresiones condenables y sexistas”.

MIRA: Bancada de APP plantea que condenados por terrorismo, violación y corrupción no sean altos funcionarios

El pasado 8 de setiembre, Valer Pinto manifestó a Héctor Ventura (Fuerza Popular) “que al congresista se diga que se ponga una falda”, luego de que Ventura le pidiera a Valer que respete a Vivian Oliva durante el desarrollo de la sesión de la Comisión Agraria.

Martín Vizcarra sobre el gobierno de Castillo

Ante ello, la presidenta de la Comisión de Ética, Karol Paredes Fonseca (Acción Popular), respaldó el pedido para iniciar pesquisas contra Valer Pinto.

De todas maneras este y otros casos que vamos a tener van a ser vistos en el espacio que corresponde con el equipo que corresponde. No estamos poniéndolo a un lado, al contrario, nos está volviendo a recordar lo que tenemos que hacer como parte de nuestro trabajo”, manifestó.

MIRA: Fiscalía Suprema de Control Interno anuló resolución que rechazó proceso disciplinario contra Juan Carrasco

En la sesión plenaria del 9 de setiembre, Héctor Valer pidió una interrupción a la Mesa Directiva para dirigirse a su Vivian Oliva y brindarle sus disculpas. “Tengo que pedir mil disculpas para que esto no se extienda más, si alguien se ha sentido ofendido”, señaló.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Bellido sobre reportero

TE PUEDE INTERESAR