Este martes 17 de mayo se volverá a escuchar a Zamir Villaverde en una sesión de la comisión. (Foto: Antonhy Niño de Guzmán / GEC)
Este martes 17 de mayo se volverá a escuchar a Zamir Villaverde en una sesión de la comisión. (Foto: Antonhy Niño de Guzmán / GEC)
Redacción EC

El presidente de la Comisión de Fiscalización, (Fuerza Popular), aseguró que tiene pruebas de sus dichos sobre supuesto fraude en las elecciones del 2021 y sus acusaciones contra , aunque manifestó que se podría acoger a su derecho a guardar silencio.

“Sería lamentable (que guarde silencio) porque hubo un compromiso con la comisión. No obstante, está en su derecho constitucional de guardar silencio”, señaló en declaraciones a RPP.

MÁS INFORMACIÓN | Presidenta del PJ sobre situación de Bruno Pacheco y Fray Vásquez: “Le corresponde a la Policía dar cuenta de ello”

“A pesar de ello, tenemos una certeza. Villaverde tiene pruebas que posiblemente querrá utilizar para un eventual proceso de colaboración eficaz, agregó.

Héctor Ventura recordó que la investigación a cargo de la Comisión de Fiscalización es sobre las reuniones en Breña de Pedro Castillo y posibles irregularidades en el proyecto Puente Tarata.

En esa línea, destacó que este martes 17 de mayo se volverá a escuchar a Zamir Villaverde en una sesión de la comisión, y que se ha agendado recoger el testimonio de José Carlos Gómez Medina, supuesto funcionario del INPE que habría sido enviado como intermediario del ministro de Justicia, Félix Chero.

REVISA AQUÍ | Congresista Soto sobre denuncia constitucional contra Pedro Castillo: “En cinco días estaremos emitiendo un informe”