Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Heresi plantea lineamientos para la lucha contra la corrupción

El ministro de Justicia argumentó desde su sector el pedido de facultades legislativas ante la Comisión de Constitución

Salvador Heresi

Heresi mencionó entre sus lineamientos para enfrentar a la corrupción el hecho de impedir el ingreso al sector público de condenados por lavado de activos, tráfico ilícito de drogas y financiamiento al terrorismo. (Foto: Andina)

Andina

El ministro de Justicia, Salvador Heresi, señaló ayer que la corrupción es un mal estructural en la política que afecta a la gobernabilidad, la confianza en las instituciones y el derecho de las personas, puesto que se aprovecha de la debilidad institucional.

Durante la presentación del gabinete ante la comisión de Constitución del Congreso para sustentar el pedido de facultades legislativas en diversas materias, Heresi se mostró convencido de poderle hacer frente a la corrupción.

Precisó que para combatirla se tiene que priorizar la idoneidad de funcionarios públicos, así como instituir un marco normativo que regule los conflictos de intereses y resguarde el uso adecuado de los bienes del Estado.

Heresi mencionó entre sus lineamientos para enfrentar a la corrupción el hecho de impedir el ingreso al sector público de condenados por lavado de activos, tráfico ilícito de drogas y financiamiento al terrorismo.

Asimismo, el también congresista dijo que su sector buscará aumentar la eficiencia y contar con personal íntegro en el ejercicio de la función pública, lo que debe ir acompañado de lineamientos que regulen la obligatoriedad de presentar la declaración jurada pública.

Tags Relacionados:

Salvador Heresi

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada