Alejandro Salas también se pronunció sobre la censura de Hernán Condori. (Foto: Mincul)
Alejandro Salas también se pronunció sobre la censura de Hernán Condori. (Foto: Mincul)
Redacción EC

El ministro de Cultura, , se pronunció este jueves luego que el aprobara censurar al titular del Ministerio de Salud, , por los cuestionamientos que recaen en su contra. El miembro del gabinete anunció que el próximo jefe del sector juraría este finde semana.

Él (el presidente Pedro Castillo) tiene que estar trabajando la determinación de tomar la decisión de designar lo más pronto posible la cartera de Salud a quien corresponda. Sabemos el tema de la pandemia, sabemos de las necesidades de salud que requiere nuestro país. Es una cartera muy importante y el presidente tiene muy en claro que este tema se tiene que abordar de manera inmediata”, señaló para la prensa desde los exteriores de Palacio de Gobierno.

MÁS INFORMACIÓN | Patricia Chirinos sobre vía de vacancia contra Pedro Castillo: “Creo que hasta aquí llegamos en ese sentido”

En ese sentido, Salas enfatizó en que el jefe de Estado va a tomar las sugerencias que le brinden de diversos sectores, con el objetivo de decidir raudamente al próximo titular del Ministerio de Salud.

Estoy totalmente seguro que el presidente va a comenzar a evaluar las sugerencias que pueda recibir de diversos puntos o contextos que conozcan la materia profesional en temas de salud para poder tomar la determinación lo más rápido posible. Yo considero que este fin de semana podríamos estar conociendo la nueva ministra o el nuevo ministro de Salud”, expresó.

C8-salas
Declaraciones del ministro Alejandro Salas

Respecto a la censura contra Hernán Condori, el ministro de Cultura indicó que lo único que les queda decirle al Congreso desde el Ejecutivo es que en lugar de promover más censuras contra integrantes del gabinete, juntos trabajen “con objetividad la agenda país que necesitamos”.

Censura de Hernán Condori

La tarde de este jueves 31 de marzo, el pleno del Parlamento aprobó este jueves 31 de marzo la moción de censura contra el ministro de Salud, Hernán Condori, quien ahora deberá dejar el cargo.

Por 71 votos a favor, 32 en contra y 13 abstenciones, la representación nacional aceptó la moción presentada la semana pasada contra Condori, quien ya había sido interpelado por el pleno el último 23 de marzo.

REVISA AQUÍ | Enrique Wong sobre reparación civil que debe pagar Alberto Fujimori: “Si no puede pagarla, que pida un préstamo”

VIDEO RECOMENDADO

Congreso de la República aprobó censurar al titular del Ministerio de Salud con 71 votos
El Congreso de la República procedió a censurar al ministro de Salud, Hernán Condori, con 71 votos a favor, 32 en contra y 13 abstenciones. Diego Bazán, congresista de Avanza País, que presentó la moción de censura, sostenía que Condori Machado le faltaba idoneidad y capacidad para el cargo. (Fuente: TV Perú)

TE PUEDE INTERESAR