Hernán Condori reiteró que no renunciará al cargo de ministro de Salud. (Foto: GEC)
Hernán Condori reiteró que no renunciará al cargo de ministro de Salud. (Foto: GEC)
Redacción EC

El ministro de Salud, , aseguró que es militante de Perú Libre y amigo del exgobernador de Junín, . Sin embargo, señaló que la invitación para ocupar el cargo en el Gabinete fue hecha por .

MIRA: Aníbal Torres sobre ministro Hernán Condori: “El presidente está estudiando ese caso, mi opinión no sirve”

Durante una conferencia de prensa que brindó luego de una reunión con gremios del sector Salud que respaldan su designación, Condori fue consultado sobre el origen de la propuesta para que ocupe el Ministerio de Salud en reemplazo de Hernando Cevallos.

“No voy a negar que soy militante y cofundador del partido político nacional Perú Libre y no voy a negar que soy amigo del doctor Vladimir Cerrón, pero quien me hace la invitación para ocupar este cargo es el presidente de la República, el profesor Pedro Castillo Terrones”, aseveró.

MIRA: Presentan moción que “exhorta” a poner fin a designación de Hernán Condori como ministro de Salud

Este jueves, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, señaló que el mandatario estaba evaluando el caso de Hernán Condori ante los cuestionamientos que han surgido en su contra desde diversos sectores de salud y la oposición.

Pese a esto, el ministro negó que vaya a renunciar, tal y como lo mencionó en otra conferencia de prensa desde el Campo de Marte durante la mañana.

MIRA: ¿Permanecerá como ministro de Salud Hernán Condori pese a nueva crisis en el Ejecutivo?

“Particularmente, mi persona ha demostrado capacidad de trabajo, yo tengo experiencia suficiente, he trabajado en Chanchamayo, hemos ejecutado proyectos de inversión y toda esa experiencia al final, de repente, ha evaluado y me hacen la invitación para poder ocupar este cargo”, señaló.

Rpp Ministro Salud
Hernán Condori aseguró que fue contactado por Pedro Castillo. (RPP)

VIDEO RECOMENDADO

Caso Petroperú: Allanan Palacio de Gobierno

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más