Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Núñez: Se debe determinar si Odebrecht y OAS fueron beneficiadas

Ex regidor negó injerencia en manejo económico de la campaña por el No a la revocatoria de Susana Villarán

Hernán Núñez, Susana Villarán

"Se debe determinar si en los contratos de concesión o en sus modificatorias, es decir las adendas, se establecieron cláusulas lesivas para Lima", señaló Hernán Núñez. (Foto: Archivo El Comercio)

Hernán Núñez, ex regidor de Fuerza Social, consideró necesario determinar si las empresas Odebrecht y OAS fueron beneficiadas con licitaciones municipales a cambio de algún aporte o beneficio a la campaña por el no a la revocatoria de Susana Villarán en el 2013.

Así, el ex consejero de la agrupación de Villarán se pronunció sobre las declaraciones del empresario Valdemir Garreta difundidas por El Comercio, donde asegura haber recibido US$3 millones de parte de las dos constructoras brasileñas a cambio de asesorar la campaña contra la revocatoria municipal.

“Se debe determinar si en los contratos de concesión o en sus modificatorias, es decir las adendas, se establecieron cláusulas lesivas para Lima, porque eso explicaría una especie de contubernio con el privado. Es decir, yo financio la campaña, pero obtengo una situación favorable para los intereses del privado”, indicó.

Respecto a la situación Susana Villarán, indicó que es “positivo” que la ex alcaldesa “demuestre interés en colaborar con la fiscalía para determinar su participación o no”.

“Ella dice que no hubo reuniones, que no ha participado en estas tratativas. Entonces, la fiscalía debe considerar eso”, indicó.

Acotó que las investigaciones en la fiscalía deberían tener en cuenta lo que se reportó en el 2013 ante el Pacto Ético Electoral.

“Está este reporte del millón 600 mil que presenta Marco Zevallos como parte del equipo de campaña del comité por el No. Lo que ha declarado el señor Garreta también es un elemento que debe ser considerado, que en todo caso debiera ser cotejado con el gasto en publicidad que se hizo durante la campaña”, sostuvo.

—“Zevallos debe explicar”—
Al ser consultado sobre quién tenía el manejo de los gastos de campaña y publicidad durante la revocatoria, Núñez indicó que los regidores no tenían ninguna injerencia al respecto y que este tema “lo manejó un equipo”.

“No conozco los nombres de este equipo. Entiendo que quien asumió la responsabilidad de ellos como personero legal fue el señor Marcos Zevallos y él debiera explicar cómo es que llegaron estos aportes del millón 600 mil. Él es el indicado para dar este tipo de información”, sostuvo.

Núñez descartó que durante la campaña contra la revocatoria haya tenido alguna reunión de manera colectiva con los publicistas Luis Favre y Valdemir Garreta.

“No, en absoluto. De hecho, no los conozco. Se sabía en el 2013 y era público que Luis Favre participaba en la campaña, pero en lo personal no he tenido ninguna conversación o reunión con él. En todo caso, Marco Zevallos, que asumió la personería legal, podría explicar el aspecto financiero”, anotó.

Tags Relacionados:

Susana Villarán

Hernán Núñez

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada