jose manuel hernandez
Redacción EC

El ministro de Agricultura, , aseguró que los trabajos que realiza el Ejecutivo en el norte están avanzando, a pesar de que hay congresistas de oposición que están pidiendo su renuncia tras la salida de Pablo de la Flor como autoridad de la reconstrucción con cambios.

"Yo los invitaría al campo a que vayamos en conjunto a recorrer desde Tumbes hasta Ica para que vean lo que estamos haciendo", señaló Hernández ante la prensa durante un evento en San Isidro.

Así respondió el ministro de Agricultura al aprista Javier Velásquez Quesquén, quien señaló que Hernández debería renunciar a su cargo por "incompetencia". La fujimorista Karla Schaefer también se sumó a las críticas al indicar que "el sector agricultura ha sido el más golpeado en este fenómeno de El Niño costero y su nivel de rehabilitación es bajo".

"Respeto todas las opiniones, pero es cuestión de que verifiquemos (los trabajos). Llamen a la junta de usuarios que están trabajando en el campo y pregúntenles. A Lambayeque, a Chicama, Ica, Huarmey, y pregunten cómo están los avances", añadió el ministro de Agricultura.

Hernández evitó decir si los congresistas están hablando "sin conocimiento de causa". "No quiero calificar, yo trabajo y muestro mi trabajo [...] Que hay dificultades administrativas, es evidente, pero nosotros como Ejecutivo planteamos no aplicar ley de contrataciones del Estado, sino un sistema especial", concluyó.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...