Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Hernando Cevallos: Espero que Galarreta cumpla las promesas de su discurso

El parlamentario del Frente Amplio también se mostró en contra de que a sus colegas del bloque Nuevo Perú se les restrinjan sus derechos y lamentó su salida de la bancada

HERNANDO CEVALLOS

“Era el tema de marcar una posición, plantear que nosotros acá no estamos para sentarnos a aplaudir a quien salga, que tenemos un programa y queremos plantearlo acá y afuera”, aseveró Hernando Cevallos. (Foto: Congreso)

Congreso de la República

El parlamentario del Frente Amplio Hernando Cevallos señaló que espera que el nuevo presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta (Fuerza Popular), cumpla con las promesas que realizó durante su primer discurso.

“En el tema de la democratización del Congreso, que no se discutan solo proyectos el 95% del fujimorismo, que sea proporcional […] Él ha hablado además de buscar consensos en el Congreso y de trabajar una agenda más comprometida, a mí me parece bien. Espero que lo cumpla”, expresó Hernando Cevallos a “Canal N”.

Para las elecciones de la nueva Mesa Directiva del Congreso se presentaron dos listas. La primera estaba encabezada por el parlamentario Luis Galarreta y la segunda por Cevallos. Durante el conteo final de las elecciones, este último solo tuvo 11 votos a favor frente a los 84 otorgados a Galarreta.

Durante las elecciones, algunos parlamentarios del Frente Amplio gritaron: “Forjando el cambio con el Frente Amplio”. En ese sentido, legislador dijo que con su candidatura a la Mesa Directiva se buscaba “marcar una posición”.

“Era el tema de marcar una posición, plantear que nosotros acá no estamos para sentarnos a aplaudir a quien salga, que tenemos un programa y queremos plantearlo acá y afuera”, aseveró Cevallos.

─Otro bloque─
Por otro lado, el parlamentario del Frente Amplio se pronunció sobre la salida de 10 miembros de su bancada y la formalización del bloque Nuevo Perú. Al respecto, Hernando Cevallos dijo que se muestra en contra de la ley antitransfuguismo y que no se les debe de quitar todos sus derechos.

“No se debe de excluir a ningún congresista por el hecho de salirse de una bancada, aquí hay un tema que para mí está muy claro: esa ley [antitransfuguismo] no debe marchar”, explicó Cevallos.

En ese sentido, el legislador agregó: “Ellos han pedido su salida pero no me parece que por eso hay que conculcarles todos sus derechos, son dos cosas diferentes. Lo que lamento es que se hayan salido”.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Hernando Cevallos

Frente Amplio

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada