Hernando Cevallos, ministro de Salud, aseguró que trabajará con equipos eficientes y honestos. (Foto: Archivo El Comercio)
Hernando Cevallos, ministro de Salud, aseguró que trabajará con equipos eficientes y honestos. (Foto: Archivo El Comercio)
/ NUCLEO-FOTOGRAFIA > ANDRES PAREDES
Redacción EC

El ministro de Salud, , habló de la importancia de trabajar en conjunto escuchando las críticas hacia el Ejecutivo como parte del “juego democrático”, pero sin que la oposición caiga en la búsqueda de generar ingobernabilidad.

MIRA AQUÍ | Excongresista Jorge Rimarachín fue nombrado secretario de Demarcación y Organización Territorial de la PCM

“Efectivamente hay críticas que merecen ser atendidas y deben ser conversadas. No debe enojarse el Ejecutivo porque dicen que esto no me parece bien, que esta decisión que ha tomado me parece que no es correcta, porque es parte del juego democrático”, dijo en una entrevista a Exitosa esta mañana.

Exitosa-hernando-cevallos-4
Hernando Cevallos señaló que hay críticas al Gobierno que deben ser escuchadas. (Exitosa)


El titular de Salud señaló que habrá discusiones y peleas pero que tanto el Ejecutivo como la oposición “tenemos que sumar”.

“Lo que hay que evitar, y esto es un mensaje para la oposición, es que esto apunte a generar ingobernabilidad. No me gusta el gobierno, entonces todo lo que hace y dice lo critico, tratando de bloquear cualquier acción de gobierno que se pueda hacer. Es el último escenarios que tenemos que evitar”, manifestó el ministro.

REVISA AQUÍ | Pedro Castillo: “Me estoy convenciendo que hay personas que están llegando con carpetas bajo la mesa”

Hernando Cevallos destacó cómo, a cargo del Ministerio de Salud, ha decidido mantener a todo el equipo que recibió de la gestión anterior.

“Hay que sumar todos, se tienen que acabar las diferencias. En el Minsa hemos tomado la decisión que todo el equipo se quede, nadie se va. Necesitamos su experiencia, sus opiniones, sus datos y los que vienen van a ir a sumar, no a disputarse espacios. No vamos a entrar en esas pequeñeces, esa mezquindad”, aseguró.

En esa línea, aseguró que desde su sector buscarán crear los equipos más eficientes, técnicos y honestos, “sean de Perú Libre o sean de cualquier otro partido”.

MIRA TAMBIÉN | Vladimir Cerrón señala que Perú dejará de ser parte del Grupo de Lima: “En realidad son el grupo de Washington”

VIDEO RECOMENDADO

Hernando Cevallos: “Existen muchas posibilidades de que tengamos una tercera ola”
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que es probable que llegue una tercera ola al Perú y pidió a los ciudadanos que vayan a vacunarse. (Fuente: Latina TV)

TE PUEDE INTERESAR