Según el legislador frenteamplista, las declaraciones de Olaechea sobre las ideas de izquierda no causan sorpresa. (Foto: Congreso)
Según el legislador frenteamplista, las declaraciones de Olaechea sobre las ideas de izquierda no causan sorpresa. (Foto: Congreso)
Redacción EC

El congresista (Frente Amplio) cuestionó este jueves las declaraciones realizadas por el presidente del Parlamento, , sobre las ideas de izquierda, las mismas que dijo asociar "con la estupidez y la torpeza".

Cevallos consideró que el titular del Parlamento ha vuelto a “desatar su encono contra la izquierda y los sectores populares”, pues “añora nuevamente –tal como hizo en su discurso de juramentación- el Perú oligárquico, previo a la reforma agraria”.



“El congresista y empresario Pedro Olaechea […] no hace sino revelar su revanchismo oligárquico, hoy alineado con los pretendidos nuevos dueños del Perú, representados corporativamente por la Confiep”, acusó el parlamentario a través de un pronunciamiento.

En ese sentido, Hernando Cevallos indicó que Pedro Olaechea “asume que un sueldo de 850 soles al interior del Perú es mucho”, por lo que para los militantes de izquierda los comentarios del parlamentario de Acción Republicana no causan mayor sorpresa.

“Queremos acabar con la discriminación contra las mujeres, mientras para él este un tema de peluquerías […] A pesar de estar en minoría en el Congreso de la República, no declinamos nuestro esfuerzo en la lucha por un país descentralizado, con justicia social y ambiental”, concluyó el frenteamplista.

Pedro Olaechea ofreció una entrevista a la revista Cosas. Esta fue realizada días antes de que el parlamentario fuese elegido presidente del Congreso tras vencer por una diferencia de 29 votos a Daniel Salaverry, quien buscaba reelegirse en el cargo con el apoyo de bancadas que se oponen a Fuerza Popular.