Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Hernando Cevallos cree que “es muy probable” que se censure a Marilú Martens

El congresista del Frente Amplio sostuvo que a titular del Minedu le faltó “capacidad de negociación y diálogo”. Agregó que el Ejecutivo debe tener ministros más “idóneos”

Hernando Cevallos

Hernando Cevallos indicó que Marilú Martens debió entender que “más allá de cualquier diferencia”, se debe conversar “sobre todo con sectores tan importantes y representativos como el magisterio”. (Foto: Congreso)

Hernando Cevallos

El congresista del Frente Amplio, Hernando Cevallos, consideró que “es muy probable” que la interpelación a la ministra de Educación, Marilú Martens, que se realizará este viernes 8 de setiembre en el pleno del Congreso, derive en una moción de censura.

“Desde mi punto de vista, es muy probable. Porque no sé de qué manera la ministra nos va a convencer de que ha actuado bien y que sus políticas son las correctas”, expresó en diálogo con El Comercio.

El legislador de izquierda afirmó que para que la titular del Minedu pueda salvarse de una posible censura, debería exponer un argumento con un “cálculo político” que vaya más allá de la razón por la que el Legislativo decidió interpelarla.

Hernando Cevallos indicó que a la ministra le faltó “capacidad de negociación y diálogo” y calificó de “altanería” su decisión de no querer mantener inicialmente un diálogo con los maestros.

“El Ejecutivo tiene que tener un ministro más idóneo, con más capacidad de negociación, de diálogo, con más sensibilidad […] Si tenemos una ministra que ha querido negociar en el último piso del Ministerio de Educación mientras los profesores estaban en el piso de abajo, así no vamos a avanzar”, precisó.

El parlamentario sostuvo que Marilú Martens debió entender que “más allá de cualquier diferencia”, se debe conversar “sobre todo con sectores tan importantes y representativos como es el magisterio”.

Por otra parte, Hernando Cevallos se refirió a la suspensión temporal de la huelga magisterial anunciada hoy por el dirigente Pedro Castillo y afirmó que esta decisión “es importante”, ya que “nadie deseaba que la huelga se prolongara tanto”.

“Yo no aplaudo, yo respeto la decisión de los maestros. Ellos deben haber evaluado y han decidido levantar [la huelga]. Ellos tienen respeto frente a esta decisión”, acotó.

MÁS EN POLÍTICA:

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada