Hernando Cevallos indicó que no ha conversado con Pedro Castillo respecto a una posible designación como titular del Ministerio de Salud. (Foto: César Campos / @photo.gec)
Hernando Cevallos indicó que no ha conversado con Pedro Castillo respecto a una posible designación como titular del Ministerio de Salud. (Foto: César Campos / @photo.gec)
Redacción EC

, excongresista e integrante del equipo técnico de , afirmó que -hasta el momento- el candidato presidencial no lo ha convocado para formar parte de un posible gabinete ministerial en un eventual gobierno suyo.

Sin embargo, esto contradice el anuncio de la congresista electa por Perú Libre , quien indicó que Cevallos .

MIRA AQUÍ | Perú Libre: los complicados escenarios para el partido por el caso “Los Dinámicos del Centro”

“Yo agradezco la gentileza de la congresista Betssy Chávez, pero francamente esa es una decisión del presidente, invitar y anunciar y él [Pedro Castillo] no lo ha hecho hasta este momento, así es que yo ahora lo que soy es encargado de preparar técnicamente a las comisiones de transferencia para que actúen luego que el profesor sea proclamado. Otra cosa no es oficial”, sostuvo en diálogo con Exitosa Noticias.

Más temprano, Betssy Chávez expresó su “satisfacción” al tener “algunos nombres” de quienes conformarán el próximo gabinete ministerial y mencionó a Hernando Cevallos como quien asumirá el encargo del Ministerio de Salud en un eventual gobierno de Pedro Castillo.

“Ustedes saben los temas que son de coyuntura, lo del gabinete ministerial que se está formando y eso nos parece positivo. Tengo la satisfacción de ya tener al menos algunos nombres, básicamente para el tema de salud que es el que nos preocupa a todos los peruanos y bueno, de este tema vinimos a conversar. [¿Quién es el encargado de salud? ¿Hernando Cevallos?] Sí, el doctor Hernando Cevallos, [¿Y Dina Boluarte a la PCM?] Ya mucha información”, sostuvo ante la prensa.

REVISA TAMBIÉN | Meritocracia, evaluaciones y reformas: ¿qué medidas implementará Perú Libre en relación con la carrera magisterial?

Al respecto, Cevallos dijo desconocer esta información y resaltó que el “único autorizado” para conversar con él y hacer estos anuncios es Pedro Castillo.

“La verdad que desconozco, ella señaló que estuvo en una reunión de bancada, lo cierto es que el único autorizado para conversar conmigo y, en todo caso, si hay un anuncio o no, es el profesor Castillo, yo hasta ahora lo que estoy es apoyando a los equipos de transferencia”, reiteró.

Precisó que no han “conversado el tema de cargos” y consideró que este es un momento “sumamente complejo para asumir cualquier responsabilidad”.

“No hemos conversado el tema de cargos, esta es una decisión que lo dispone el profesor Castillo. Con quién puede haber conversado el profesor la verdad yo desconozco y reitero, mi labor en este momento es el apoyo en la comisión técnica”, explicó.

MÁS INFORMACIÓN | Keiko Fujimori: “Van a consumar el fraude en la mesa y nosotros les decimos que no vamos a aceptarlo”

“[¿Le gustaría ser ministro de Salud?] Es un momento sumamente complejo para asumir cualquier responsabilidad, sobre todo en salud, es un tema que lo conversaría con el profesor Castillo en su momento y tomaríamos la mejor decisión. No es un tema personal, es un tema de responsabilidad que tendríamos que conversar con él”, agregó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Keiko Fujimori no aceptará proclamación de Pedro Castillo por el JNE
La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró que no aceptará los resultados que proclamará el JNE de la segunda vuelta.

TE PUEDE INTERESAR