El vocero de Fuerza Popular criticó la elección de Guido Bellido y de algunos de los ministros que integran el gabinete. (Foto: El Comercio)
El vocero de Fuerza Popular criticó la elección de Guido Bellido y de algunos de los ministros que integran el gabinete. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El vocero de , , dijo que ante el gabinete de ministros que juró este jueves 29 de julio encabezado por Guido Bellido, congresista de Perú Libre, corresponde reflexionar y “no caer en provocaciones” al momento de evaluar si el Parlamento le otorga el voto de confianza.

MIRA: Organizaciones de defensa de los derechos de la mujer lamentan que Gabinete Ministerial no sea paritario

“Ahora es el momento de reflexionar, de no caer en provocaciones, lo más probable es que quieran agudizar las contradicciones”, comentó en una entrevista a RPP.

“Hay que escuchar al gabinete y hay que ver quién va al MEF (Ministerio de Economía y Finanzas) muy rápidamente y también a la cartera de Justicia, que es una cartera muy importante”; añadió.

MIRA: Dirigente de trabajadores de Arequipa sobre Guido Bellido: “Castillo debería pedir su renuncia y cambiar al premier”

Este jueves, 16 de los 18 ministros que integran el gabinete presidido por Guido Bellido juraron al cargo. Los únicos sectores sin ministro son Economía y Finanzas, además de Justicia y Derechos Humanos.

“Nos parece una mala elección el presidente (del Consejo de Ministros, Guido Bellido). Pudo escoger entre muchísimos nombres y es como si hubiese escogido quizá de los peores nombres”, evaluó Guerra García, quien calificó esta decisión como una provocación.

MIRA: Elección de Guido Bellido generó un “parteaguas” entre los voceados para el Gabinete

Es increíble que el primer gabinete del bicentenario sea un gabinete con provocación [...] Si esto es con lo que empezamos, nos van a encontrar de manera muy firme”, aseguró el portavoz fujimorista.

VIDEO RECOMENDADO

Jorge Montoya tras juramentación del gabinete de Guido Bellido

Hernando Guerra García añadió que la bancada de Fuerza Popular está dispuesta a colaborar con el Gobierno “en aquellos temas que beneficien y ayuden a la población”, priorizando la economía, educación y salud.

“Pero además decimos firmemente que seremos un muro de contención porque no permitiremos que se avance de manera inconstitucional ni permitiremos que se siga dividiendo nuestro país”, concluyó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo es recibido por las FF.AA. para el desfile militar

TE PUEDE INTERESAR