Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Hija de Hugo Bustíos: "Qué barato sale matar un periodista en este país"

Sharmelí Bustíos, hija del periodista Hugo Bustíos, reaccionó con indignación y furia tras la absolución de Daniel Urresti.

Sharmelí Bustíos

Sharmelí Bustíos cuestionó entre lágrimas la absolución de Daniel Urresti por el asesinato de su padre

USI

Sharmelí Bustíos, hija del periodista Hugo Bustíos, reaccionó con indignación y furia tras la absolución del candidato Daniel Urresti (Podemos Perú) por su asesinato, ocurrido en 1988.

"Allí tienen a su alcalde. Es una vergüenza esta sentencia. Están utilizando el caso Bustíos como un portaaviones político", dijo entre gritos y lágrimas la hija del periodista.

En los exteriores de la Sala Penal Nacional, Sharmelí Bustíos agregó: "Ese es el alcalde que quieren. ¡Qué barato sale en este país matar a un periodista!".

En declaraciones a los periodistas, la hija de Hugo Bustíos consideró que "los hechos hablan por sí solos" y acusó a Urresti de hostilidad contra su madre y su familia.

"Ese señor ha sido hostil conmigo y con mi madre, ha manipulado testigos. Es una vergüenza todo esto. ¿Cuánto vale un juez?", se preguntó en medio de gritos.

Como se recuerda, el colegiado B de la Sala Penal Nacional absolvió a Daniel Urresti del cargo de coautoría del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de asesinato, en agravio del periodista Hugo Bustíos Saavedra, ocurrido en 1988 en Ayacucho.

Urresti también fue absuelto del cargo de asesinato en grado de tentativa en agravio de Eduardo Jeny Rojas Arce. La Fiscalía había solicitado 25 años de prisión y el pago de una reparación civil de 500 mil soles.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ