Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Hija de Humberto Lay ya no postulará a regidora metropolitana

Elizabeth Lay Lau tentaba el cargo de regidora de Lima a través de Restauración Nacional con el número 18

Humberto Lay

"Le agradezco su disposición a servir, así como su generosidad a renunciar", dijo Lay Sun sobre su hija. (Foto: El Comercio)

La hija del candidato a la alcaldía de Lima Humberto Lay Sun ya no postulará al cargo de regidora de la Municipalidad de Lima a través de Restauración Nacional. Así lo anunció este martes su padre a través de su cuenta de Twitter.

Según comentó el ex congresista y ex candidato presidencial, Elizabeth Lay Lau le pidió participar más activamente en política para así “servir a los limeños”.

“Mi hija ha decidido renunciar a la lista de regidores de Lima. Después hemos considerado que aunque es legal, no es conveniente siendo yo candidato. Le agradezco su disposición a servir, así como su generosidad a renunciar”, señaló.

Elizabeth Lay Lau tentaba el cargo de regidora metropolitana con el número 18. Cabe señalar que en los últimos días se ha conocido que varios familiares de alcaldes o postulantes a municipios han sido incluidos en las candidaturas.

Elizabeth Lay Lau

(Imagen: Infogob)

Lay Lau aspiró en el 2014 a regidora distrital de Santiago de Surco, mas no fue elegida. En el portal Infogob figura que es militante del partido de su padre, Restauración Nacional, desde el 2004.

Según el último sondeo de El Comercio-Ipsos, Humberto Lay alcanza 7% de cara a los comicios del próximo 7 de octubre, por detrás de Renzo Reggiardo (9%), Ricardo Belmont (8%), Daniel Urresti (8%) y Enrique Cornejo (8%).

Tags Relacionados:

Humberto Lay

Elecciones 2018

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada