María Elena Moyano, ejemplo de resistencia pacífica al terror
María Elena Moyano, ejemplo de resistencia pacífica al terror
Redacción EC

Los hijos de María Elena Moyano, activista que fue asesinada por Sendero Luminoso, cuestionaron la liberación de reconocidos miembros de este grupo terrorista a pocas horas de que la senderista abandone la cárcel.

Ambos grabaron videos que difundieron a través de Facebook desde España, país a donde tuvieron que huir tras el asesinato de su madre y ante las amenazas que recibían de Sendero Luminoso.

"Me he enterado que los asesinos que mataron a mi madre van a salir en libertad. Esto va a todos los dirigentes políticos del Perú. Que sepan que lo que van a hacer va a causar un daño muy grande a mí, a mi familia, y a todas las víctimas del terrorismo de Sendero Luminoso", dijo Gustavo Jesús Pineki Moyano.

El hijo mayor de María Elena Moyano recordó que tenía 11 años cuando los terroristas asesinaron a su madre delante suyo y de su hermano David. "Que todos los dirigentes políticos analicen, investiguen y por lo menos tengan conciencia de que el daño que hacen a las personas que hemos vivido esto no puede repetirse", concluyó.

En otra grabación, David Alejandro Pineki Moyano compartió la experiencia que vivió al tener solo 8 años cuando las huestes senderistas asesinaron a su madre en 1990.

"No podemos permitir que, lo que vivimos en el pasado, se repita. Ni una chispa de terrorismo. Terrorismo nunca más, porque se sufrió mucho, muchos perdimos una madre, un hermano, personas muy cercanas", señaló.

"La revolución que quería hacer mi madre era una de paz. Creo que no hay otra forma de revolucionarse, en una democracia, sobre todo. Quiero que los jóvenes conozcan la historia de mi mamá", concluyó David Pineki.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...