Módulos Temas Día

Más en Política

Hospital Arzobispo Loayza ratifica destitución de ex asesor Carlos Moreno

El Tribunal del Servicio Civil declaró infundado el recurso de apelación que presentó el médico

Carlos Moreno

Carlos Moreno fue denunciado por los delitos de colusión simple y negociación incompatible en agravio del Estado. (Foto: Miguel Bellido / El Comercio)

Carlos Moreno fue denunciado por la PCM a causa de siete presuntos delitos, entre ellos colusión simple y negociación incompatible en agravio del Estado. (Foto: Miguel Bellido / El Comercio)

(Foto: Miguel Bellido / El Comercio)

El Hospital Nacional Arzobispo Loayza informó mediante un comunicado la ratificación de la destitución del ex asesor presidencial en temas de salud Carlos Moreno. De acuerdo con la Resolución Directoral N° 113-2017, se resolvió sancionar al médico con esta medida disciplinaria al vincularse con conductas inapropiadas.

Como se recuerda, Carlos Moreno fue denunciado por la Presidencia del Consejo de Ministros ante el Ministerio Público por los delitos de concusión, colusión, cohecho pasivo propio, cohecho pasivo impropio, negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo, tráfico de influencias y asociación ilícita.

Ello tras la difusión de un audio de Moreno que daba cuenta del denominado "negociazo" para  beneficiar a una clínica privada con el Seguro Integral de Salud (SIS).

Tras la revelación de estos hechos, el Hospital Loayza inició dos procesos administrativos disciplinarios: el primero determinando la suspensión del ex asesor presidencial y el segundo resolviendo destituirlo de la entidad.

Por su parte, Carlos Moreno interpuso un recurso de apelación contra esta medida disciplinaria el 12 de abril de este año, la cual fue remitida al Tribunal del Servicio Civil de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) para su evaluación y resolución, conforme a ley.

Sin embargo, el Tribunal del Servicio Civil declaró infundado el recurso de apelación interpuesto por Carlos Moreno el último 14 de junio, por lo tanto confirmó la sanción impuesta por el Hospital Arzobispo Loayza.

MÁS EN POLÍTICA:

Tags Relacionados:

Carlos Moreno

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías