Módulos Temas Día

Más en Política

Huelga de maestros en suspenso: docentes piden plazo hasta las 6 a.m.

El congresista de Alianza Para el Progreso, César Villanueva, informó que una delegación de profesores se acercó al Minedu a pedir más tiempo

Huelga de maestros

Cinco congresistas participaron como mediadores en el proceso de diálogo que empezó el viernes y que seguirá hasta las 6 a.m. (Andina / Canal N)

Cinco congresistas participaron como mediadores en el proceso de diálogo que empezó el viernes y que seguirá hasta las 6 a.m. (Andina)

Andina

El grupo de congresistas que acudió al Ministerio de Educación para ser parte del proceso de diálogo entre el Gobierno y los dirigentes que encabezan la huelga de maestros informó que el domingo no se llegó a un acuerdo, lo que deja en suspenso la continuidad de esta medida de fuerza y el reinicio de clases.

Según detalló César Villanueva, congresista de Alianza Para el Progreso, los docentes enviaron una comitiva que solicitó tiempo adicional (hasta las 6:00 a.m. del lunes) para terminar de consultar a sus bases sobre el preacuerdo al cual se llegó tras la negociación entre el Ejecutivo y los dirigentes.

Inicialmente, la ministra de Educación, Marilú Martens, había adelantado que se había llegado a un preacuerdo que debía haber sido firmado por quienes mantienen la huelga de maestros para las 5 p.m. del domingo. La expectativa continuó hasta las 7:45 p.m. aproximadamente, cuando Villanueva detalló la prórroga de plazo.

"Por pedido de los representantes de los docentes, en acuerdo con congresistas y el Minedu, la reunión será mañana (lunes 21 de agosto) a las 6 a.m.", confirmó vía Twitter el ministerio.

En el anunciado preacuerdo figura, entre otras propuestas, que el aumento salarial básico a S/2.000 se llevará a cabo en noviembre y no diciembre para que los docentes no tengan que esperar hasta fin de año para percibir esta modificación.

También se precisaron puntos relativos a evaluaciones y beneficios para profesores contratados y nombrados. Según Marilú Martens, el preacuerdo incluye puntos relacionados a la homologación de directores de colegios que trabajan bajo regímenes distintos.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías