Módulos Temas Día

Más en Política

“Nos llama la atención que ligados al terrorismo se reciclen”

Así lo señaló el titular del Mindef tras asistir a la Comisión de Defensa del Congreso de la República

José Huerta

Huerta pidió estar alertas para que personas asociadas al terrorismo no estén cerca del Estado. (Foto: Mindef)

El ministro de Defensa, José Huerta, afirmó ayer lunes que es necesario estar alertas para evitar que personas ligadas al terrorismo ocupen algunos cargos en el Estado, tal como ocurrió con la asistente de la congresista del Frente Amplio María Elena Foronda.

La parlamentaria tenía como asesora en su despacho parlamentario a Nancy Madrid Bonilla, quien fuera sentenciada por el delito de terrorismo.

“Nos ha llamado tremendamente la atención que personas ligadas al terrorismo se reciclen, ocupando cargos en el Estado. Debemos estar alertas para evitar que eso suceda”, indicó a la prensa.

Madrid Bonilla perteneció al Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), habiendo ingresando a laborar al Parlamento Nacional desde el 27 de junio del 2016.

El ministro José Huerta ofreció estas declaraciones tras participar en una sesión de la Comisión de Defensa y Orden Interno del Congreso de la República.

Durante dicha sesión el titular del sector Defensa manifestó que se perfeccionará la estrategia en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), potenciando la inteligencia y la interdicción.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada