Humala clausura CADE: Candidatos no discutieron rumbo del país
Redacción EC

En su discurso de clausura de , el mandatario expresó que candidatos y virtuales candidatos a la presidencia de la República no discutieron ni abordaron sobre el rumbo que el Perú debe tomar de cara al 2016.

"Se ha hablado mucho de temas puntuales que nadie discute. [...] Pero no se ha discutido los grandes rumbos del país ni se ha abordado a profundidad qué tipo de Estado queremos", criticó Ollanta Humala en su intervención en CADE.

En otro momento, el mandatario invocó al siguiente gobierno a mantener las políticas sociales y en educación que su gestión ha implementado. Dijo que la meta es que los servicios públicos lleguen a los lugares más alejados del país.

Ollanta Humala remarcó que, por primera vez, la política educativa se atreve a superar el 3% del PBI de inversión. "Hoy día superamos el 3,5% y se encamina al 4%", sostuvo.

El presidente expresó que, así como hay un consenso en la política fiscal y macroeconómica que ha permitido el crecimiento del país, debe haber un consenso alrededor de estas dos políticas de Estado.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS RELACIONADOS