(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

El ex presidente y su esposa, la ex primera dama , criticaron este lunes la decisión de la Primera Sala Suprema Penal Transitoria que declaró “inadmisible” el recurso de casación que presentaron contra la resolución que confirmó su prisión preventiva por 18 meses.

A través de sus cuentas de Twitter, Humala Tasso y Heredia Alarcón lamentaron el tener que seguir afrontando bajo prisión preventiva la investigación que les sigue la fiscalía por el presunto delito de lavado de activos. Ello, a raíz del presuntos financiamientos irregulares al Partido Nacionalista en campañas presidenciales.

El ex jefe del Estado dijo sentirse "consternado" por la decisión adoptada en torno a su caso y que dicha resolución le niega a él y a su esposa "el seguir luchando por nuestra libertad".

“No cometimos ningún delito y decidimos quedarnos en nuestra patria para enfrentar todas las investigaciones; sin embargo, es muy difícil enfrentar la injusticia, el odio y el miedo”, sostuvo Ollanta Humala.

Por su lado, Nadine Heredia consideró que es víctima de una “detención arbitraria y desproporcionada” que le imprime un daño irreparable a su familia.

“La dureza con la que me tratan revela la búsqueda de un chivo expiatorio antes que una verdadera justicia”, acotó mediante sus redes sociales.

El recurso de Humala y Heredia fue evaluado el pasado 15 de diciembre. En dicha audiencia, el Poder Judicial se avocó en el análisis de las "cuestiones de forma" en pos de determinar si se cumplían los requisitos para presentar la casación. Sin embargo, a consideración del tribunal el pedido fue mal planteado.

MÁS EN POLÍTICA...