Módulos Temas Día

Más en Política

Humala dice que acusaciones desde Madre Mía son "barbaridades" y "disparates"

El ex presidente Ollanta Humala asegura que colaborará con las investigaciones sobre presuntas violaciones de derechos humanos en Madre Mía

Ollanta Humala

El ex presidente Ollanta Humala señaló que colaborará con la justicia pero expresó su indignación ante testimonios que aseguran solo "manchan su honor". (Archivo El Comercio)

El ex presidente Ollanta Humala señaló que colaborará con la justicia pero expresó su indignación ante testimonios que aseguran solo "manchan su honor". (Archivo El Comercio)

El Comercio

El ex presidente de la República Ollanta Humala acudió esta tarde al Ministerio Público en calidad de testigo para el caso Centralita y, ante la prensa, rechazó nuevamente haber participado en algún caso de violación de derechos humanos.

"Estamos viendo este tipo de denuncias que en muchos casos no tienen ni siquiera lógica, que manchan el honor de quienes enfrentamos la subversión y el terrorismo", señaló Humala.

El ex mandatario dijo que sentía indignación ante la difusión de testimonios que ponen en riesgo a militares que han sido absueltos y que corren el riesgo de volver a ser sometidos a procesos "por uno o dos testigos que habrá que analizar".

"Jamás he cometido un acto de violación de derechos humanos. Hay una Comisión de la Verdad y la Reconciliación y ahí podrán ver que jamás he sido denunciado. Estamos viendo una coincidencia de ataques, de denuncias tanto en el Ministerio Público como en el Congreso de la República", añadió Humala en referencia al informe de Fiscalización que lo implica en el delito de usurpación de funciones.

"Expreso mi rechazo e indignación ante las barbaridades que he escuchado (en los testimonios). Si ven los disparates que están diciendo verán que ni siquiera están en la Comisión de la Verdad y la Reconciliación. No podemos pretender que en el campo pasa cualquier cosa", concluyó.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Ollanta Humala

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías