Módulos Temas Día

Más en Política

Humberto Acuña negó presuntas negociaciones para favorecer a Noguera o Gálvez

El ex gobernador regional de Lambayeque dijo que el testimonio de Willy Serrato busca desprestigiar a él y a su hermano César Acuña

Humberto Acuña

El hermano de César Acuña, Humberto Acuña, ha sido implicado en presuntas negociaciones para favorecer al ex consejero Iván Noguera y al fiscal supremo Tomás Gálvez. (Foto: GEC)

El ex gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña, negó haber cometido alguna irregularidad o haber favorecido la elección de Iván Noguera como miembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) o el nombramiento de Tomás Gálvez como fiscal supremo.

"Con el señor Willy Serrato hemos tenido varias llamadas porque ha sido miembro del partido [Alianza para el Progreso], ha sido alcalde por el partido, pero en ningún momento hemos visto el tema de los votos del señor Iván Noguera. Ese es un tema que quiero que quede claro", dijo en comunicación con El Comercio.

Alberto Fujimori: evaluación médica a ex presidente fue suspendida

Fuerza Popular aceptó oficialmente la renuncia de Daniel Salaverry

Humberto Acuña respondió así a la declaración que dio Willy Serrato ante la fiscalía para acogerse como colaborador eficaz en las investigaciones que se siguen contra la presunta banda Los Temerarios del Crimen.

Serrato, actual alcalde de Olmos, dijo que en el 2014 fue contactado por Humberto Acuña para apoyar la candidatura de Iván Noguera como representante de las universidades privadas ante el ahora inactivo CNM para poder "manejar el sistema de justicia".

También acusó al ex gobernador de Lambayeque de haber buscado, a través de Iván Noguera, favorecer a Tomás Gálvez en el proceso para que sea nombrado como fiscal supremo, algo que tanto Gálvez como Acuña han rechazado.

"El señor Tomás Gálvez ha sido claro en su declaración. Es cierto que somos amigos porque somos paisanos. Hemos salido a dos o tres reuniones, pero como amigos. Jamás va a haber un tema mío o cosas de esa naturaleza", declaró sobre una presunta influencia en el CNM.

Para Humberto Acuña, Willy Serrato lo acusa de haber participado en estas negociaciones como parte de una campaña para perjudicar a su hermano, César Acuña, y a su partido, Alianza Para el Progreso.

"[Willy Serrato] ahora pertenece a otro partido político, el de José Luna, que está buscando ser candidato a la presidencia de la República. Como en todo estos casos de Lava Jato y de apoyo de empresas transnacionales a las campañas políticas no está vinculado César Acuña ni APP, esta es la manera de vincularnos para desprestigiar y dejar el campo abierto a su candidato presidencial, que es el señor [José] Luna Gálvez", manifestó.

Humberto Acuña aseguró que está coordinando con su abogado para solicitar al fiscal a cargo de las investigaciones que pueda brindar su versión de los hechos.

"Por supuesto que estamos dispuestos a ir. No tenemos nada que temer", concluyó.

Tags Relacionados:

Humberto Acuña

Willy Serrato

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada