Módulos Temas Día

Más en Política

Lay: “Nada garantiza que las próximas elecciones sean transparentes”

El candidato a la Alcaldía de Lima pidió un proceso limpio en el marco de la suspensión preventiva de Adolfo Castillo como jefe de la ONPE

Humberto Lay, Elecciones 2018

Humberto Lay es candidato a la Alcaldía de Lima por Restauración Nacional. Es la tercera vez que postula al cargo.  Antes lo hizo en las elecciones del 2006 y del 2010. (Foto: El Comercio)

El candidato a la Alcaldía de Lima por Restauración Nacional, Humberto Lay, consideró que no existen garantías para que las elecciones regionales y municipales que se realizarán en octubre “sean transparentes”.

“Nada garantiza que las próximas elecciones sean transparentes sin favorecer a algún candidato. No juguemos con la decisión del pueblo”, sostuvo en un video difundido en sus redes sociales.

El también ex congresista y ex candidato a la presidencia pidió mayor transparencia a las autoridades tras las denuncias de un posible favorecimiento del jefe de la ONPE, Adolfo Castillo, al partido Podemos Perú.

Por este caso, el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) ha suspendido temporalmente a Adolfo Castillo.

Lay además señaló que la crisis de corrupción en el CNM “demuestra lo enferma que está” la política del país. Asimismo, llamó a un cambio para que esta sea “una política sana y honesta”.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Humberto Lay

ONPE

CNM

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada