El vicepresidente de la Comisión Lava Jato, Humberto Morales. (FOTO: USI)
El vicepresidente de la Comisión Lava Jato, Humberto Morales. (FOTO: USI)
Redacción EC

El vicepresidente de la Comisión Lava Jato, , volvió a criticar que no le hayan dado acceso a las fuentes primarias de la investigación en este grupo de trabajo y sostuvo que ahora solo tiene dos semanas para leer más de 628 mil folios o aceptar el informe final que, considera, será elaborado por Fuerza Popular.

"Todo este tiempo lo que hemos pedido es el acceso a las fuentes primarias y nunca se nos ha brindado. Tenemos nosotros un asesor, ellos tienen 25. Nosotros hemos pedido a través de nuestro asesor que se nos brinde y se nos dé acceso al documento. Nunca lo han permitido", reclamó Humberto Morales en entrevista a RPP. 

Explicó que estudiar estas pruebas son la única manera de, no solo entender sino debatir el informe, ya que "hay poco más de 628 mil folios digitalizados y tenemos dos semanas para poder leerlos y poder entrar al debate".

"La otra opción es aceptar un informe que los miembros de la comisión y sobre todo los que dirigen Fuerza Popular nos presenten y tengamos que aceptarlo porque lo otro (revisar todos los folios) no tiene sentido", agregó Humberto Morales.

El congresista de Frente Amplio también criticó que el pasado 8 de agosto se haya interrumpido el cronograma acordado por la comisión investigadora para invitar al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, "a un acto protocolar" en el Parlamento.

Rosa Bartra, presidenta de la comisión Lava Jato, afirmó hoy que "jamás ha existido ocultamiento" y aseguró que el congresista Humberto Morales recibió una larga relación de varias páginas con toda la información.

"Él recibe todas las citaciones que hay, de todo lo que ha ingresado y salido de la comisión", sostuvo Bartra además de señalar que se le brindaron todas las facilidades a su asesor y que cada congresista es responsable de informarse sobre los datos que se utilizan en la Comisión Lava Jato.