El Consejo Directivo también evaluará programar el debate de la moción de censura contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, por decir que “la calle pide la vacancia” del presidente Pedro Castillo. (Foto: Congreso)
El Consejo Directivo también evaluará programar el debate de la moción de censura contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, por decir que “la calle pide la vacancia” del presidente Pedro Castillo. (Foto: Congreso)
Redacción EC

El Consejo Directivo del debatirá este martes incluir en la sesión del pleno de este jueves la admisión de la moción de interpelación multipartidaria contra el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, .

MIRA: Roberto Chiabra: “La censura de Iber Maraví está cantada, se lo venimos diciendo al presidente desde antes”

El pasado miércoles congresistas de las bancadas Renovación Popular, Fuerza Popular y Avanza País presentaron formalmente una moción de interpelación contra Iber Maraví

La moción de interpelación es una moción política, no es una moción jurídica, y es en función a los indicios que se tienen sobre su relación con movimientos terroristas”, comentó al respecto el vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya.

VIDEO RECOMENDADO

Ministro de Relaciones Exteriores sobre Venezuela

El texto pide interpelar a Maraví basándose en los reportes periodísticos que dan cuenta de atestados policiales que lo vinculan a supuestos ataques terroristas que se perpetraron en 1980 y 1981, así como en las declaraciones que el ministro brindó sobre estos cuestionamientos.

El Consejo Directivo que se llevará a cabo desde las 4:00 p.m. también evaluará programar el debate de la moción de censura contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, por decir que “la calle pide la vacancia” del presidente Pedro Castillo.

MIRA: Guido Bellido dijo suscribir cita de Abimael Guzmán como “presidente Gonzalo”

Este domingo, la congresista Kelly Portalatino (Perú Libre) presentó una moción de censura contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva.

La legisladora consideró que la titular del Parlamento tiene “el objetivo de deslegitimar al Poder Ejecutivo y buscar justificar un golpe de Estado”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Le preguntan a Castillo por el precio del gas
A su salida del Hospital del Niño de Breña, el presidente Pedro Castillo fue consultado por una mujer acerca del precio del gas. La ciudadana no recibió respuesta del mandatario. (Fuente: Latina TV)

TE PUEDE INTERESAR