Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Iberico sobre caso de Edwin Donayre: "Acataremos lo que decida la justicia"

El ex presidente del Congreso consideró que en el Parlamento aún existe un "el fantasma de la vacancia" contra Martín Vizcarra

Luis Iberico

"Eso de retornar al Congreso ni me quita el sueño ni me da pesadillas, me es totalmente indiferente y ajeno", señaló Iberico. (Foto: GEC)

"Eso de retornar al Congreso ni me quita el sueño ni me da pesadillas, me es totalmente indiferente y ajeno", señaló Iberico. (Foto: GEC)

El ex presidente del Congreso Luis Iberico y accesitario del legislador Edwin Donayre (Alianza Para el Progreso) afirmó que su agrupación acatará lo que decida el Poder Judicial respecto a la sentencia contra el ex general del Ejército Peruano.

Precisó, en ese sentido, que si esto implica su retorno al Parlamento, lo respetará.

"Ese es un tema de la justicia y será la justicia la que decida y acataremos lo que decida la justicia [...] Respeto la decisión que tome la bancada y no me quiero meter en este asunto para que no se piense que estoy promoviendo algo", sostuvo en una entrevista con el diario 'Correo'.

"Eso de retornar al Congreso ni me quita el sueño ni me da pesadillas, me es totalmente indiferente y ajeno, en su momento veremos qué sucede. Si hay que asumir responsabilidades, se asumirán, pero mientras tanto yo espero lo mejor para el congresista Donayre", señaló.

El ex general del Ejército Peruano y hoy legislador Edwin Donayre fue sentenciado a cinco años y medio de prisión efectiva en agosto del 2018 por el delito de peculado por el caso ‘gasolinazo’. El combustible había sido asignado a la Primera Brigada de las Fuerzas Especiales del Ejército y la Región Militar Sur y el robo se produjo entre enero y noviembre de 2006.

Por ello, Iberico dijo creer que los tiempos del Parlamento "ya pasaron" para definir la situación de Edwin Donayre y que será la Corte Suprema la que decida al respecto cuando revise dicho caso.

"Creo que los tiempos del Congreso ya han pasado, ya se fue el tren para que tomaran una decisión. Me parece que la Corte Suprema va a tomar la decisión antes y veremos. Sin embargo, lamentablemente la ley es bastante clara y está escrito", manifestó.

En otro momento, Iberico consideró que en el Parlamento aún existe un "el fantasma de la vacancia" contra el presidente Martín Vizcarra y que un error del mandatario sería mantener "la ruta de la confrontación y de la lucha contra la corrupción como su única bandera".

Tags Relacionados:

Edwin Donayre

Luis Iberico

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada