(Foto: Andina)
(Foto: Andina)
Redacción EC

El ministro de Educación, , dijo este sábado esperar que el Congreso reflexione sobre el nuevo pedido de vacancia presidencial planteado por un sector de la oposición, y llamó a respetar el período de gobierno por el que fue elegido Pedro Pablo Kuczynski ().

“Los pedidos de vacancia no hacen sino trastocar el desarrollo de la gobernabilidad. Deben dejar trabajar al presidente Kuczynski, él fue elegido democráticamente y en el marco constitucional por cinco años. Deben dejarlo concluir su mandato”, indicó.

Bajo esa premisa, sostuvo que espera que los legisladores reflexionen y analicen bien el tema de la vacancia antes de adoptar una decisión.

“Yo reitero mi respaldo y aprecio al presidente de la República, y por lo que veo todo su gabinete lo apoya y todos sus colaboradores”, enfatizó el funcionario en Radio Nacional.

De igual manera, el titular de Educación indicó que no ve razón por la cual el primer vicepresidente, Martín Vizcarra, no apoyaría el jefe del Estado, y resaltó que siempre los observó muy cercanos.

Al recordar que el primer pedido de vacancia, debatido en diciembre pasado, no contó con los votos necesarios para prosperar, estimó que en esta segunda oportunidad suceda lo mismo.

Consideró, asimismo, que es evidente que el indulto humanitario otorgado a favor del ex presidente Alberto Fujimori ha influido en el nuevo pedido de vacancia.

MÁS EN POLÍTICA...