Módulos Temas Día

Más en Política

“El Papa nos quiere decir que ética y transparencia son posibles”

Titular de Educación, Idel Vexler, comentó mensaje del Sumo Pontífice, quien aseguró que la corrupción “es evitable”

Idel Vexler

Idel Vexler se mostró emocionado por poder reunirse con el Sumo Pontífice en el marco del programa educativo para jóvenes y adolescentes Scholas Ocurrentes, que nació por iniciativa del papa Francisco cuando aún era arzobispo. (Foto: Archivo El Comercio / Video: América TV)

El ministro de Educación, Idel Vexler, aseguró que el papa Francisco quiere dejar al Perú el mensaje de que es posible un trabajo en el que primen valores como la honradez y honestidad de parte de las máximas autoridades del país.

“Los principios, la ética, los valores, la honradez, la honestidad y la transparencia son posibles y ahí juega un rol importante no solo la educación en la escuela, sino la educación en la familia, pero también el ejemplo que dan los gobernantes y la sociedad adulta”, dijo a América TV.

De esta manera, Idel Vexler se pronunció sobre lo dicho por el papa Francisco el último viernes en la ceremonia en Palacio de Gobierno frente a funcionarios públicos y personajes políticos.

“Nadie puede estar ajeno a este proceso. La corrupción es evitable y exige el compromiso de todos”, aseveró el Sumo Pontífice.

Asimismo, el papa Francisco también destacó por el discurso que expuso en Puerto Maldonado en defensa de la Amazonía y los problemas que enfrentan las comunidades nativas de esta zona.

“Nos acostumbramos a utilizar el término 'trata de personas' (...), pero en realidad deberíamos hablar de esclavitud: esclavitud para el trabajo, esclavitud sexual, esclavitud para el lucro”, manifestó.

Ante ello, Idel Vexler señaló que el Santo Padre “como todos los católicos, apuesta por la vida”. Además, dijo que, con estos mensajes, el papa Francisco no solo se muestra como un líder religioso, sino también como un “líder educativo”.

Finalmente, el titular de la cartera de Educación se mostró emocionado por poder reunirse con el Sumo Pontífice en el marco del programa educativo para jóvenes y adolescentes Scholas Ocurrentes, que nació por iniciativa del papa Francisco cuando aún era arzobispo. 

“Yo, como ministro de Educación y como maestro, me siento muy contento de estar en esta reunión con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del programa Scholas”, expresó.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Idel Vexler

Papa Francisco

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada