Módulos Temas Día

Más en Política

Vexler señala que solo tuvo gentileza con Martens pero ofrece disculpas

“Tengo el mayor respeto por las mujeres y rechazo cualquier tipo de acoso venga de donde venga”, aseveró titular del Minedu

Marilú Martens

"Si la señora Martens, por una muestra de gentileza, de afabilidad, se ha sentido incómoda, le presento mis disculpas públicas", dijo Vexler. (Foto: Minedu / Video: Canal N)

El ministro de Educación, Idel Vexler, aseguró que solo actuó con buena intención al hacer un comentario sobre su antecesora Marilú Martens ayer durante la ceremonia de transferencia de gestión.

En el acto realizado en la sede del Ministerio de Educación, Vexler se encontraba al lado de Martens, a quien le dijo: "Muchas gracias, Marilú, por tu trabajo. Esta es tu casa, ven cuando quieras, quiero que me visites lo más que puedas. Además, con una ministra tan hermosa". Posteriormente, la tomó del hombro y le dio un beso en la mejilla.

Por la noche, en RPP, Martens reconoció que le incomodó el comentario del actual titular del Minedu. Y aunque dijo no creer que la intención haya sido mala, sostuvo que las palabras responden a “atributos machistas”.

“Yo soy un maestro, tengo el mayor respeto por las mujeres y rechazo cualquier tipo de acoso venga de donde venga. Si la señora Martens, por una muestra de gentileza, de afabilidad, se ha sentido incómoda, le presento mis disculpas públicas”, expresó Idel Vexler esta mañana al referirse al incidente.

— “No soy opositor de políticas del Gobierno”—
En otro momento, el ministro señaló que durante su gestión buscará consolidar el currículo escolar. Sin embargo, se expresó a favor de un “currículo más familiar”, es decir, “más entendible por los profesores”.

“Nunca he sido opositor de las políticas de este Gobierno. Soy un maestro que desde la opinión pública he tenido mi convicción por tener un buen currículo, por promover el respeto a la igualdad de oportunidades para varones y mujeres desde el 2004. El currículo ya está en camino, pero siempre se puede mejorar”, manifestó acotando que esas mejoras serán “mirando hacia adelante”.

De otro lado, sostuvo que en el momento que corresponda dialogará con los docentes, que acataron una huelga que duró más de dos meses en la mayoría de regiones del país hasta inicios de este mes.

—Sobre universidades —
En declaraciones a la prensa tras una actividad en el colegio Guadalupe, Vexler también se refirió a la nueva ley universitaria. Según indicó, es un tema legislativo que corresponde al Congreso y que se pueden mejorar, “pero de ninguna manera para volver atrás y al pasado”.

“Tenemos que fortalecer la autonomía de las universidades y tenemos que dar un poco más de representación a la corporación universitaria. La Sunedu (Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria) en su esencia tiene que tener un rol regulador, pero tratando de generar calidad y autonomía”, manifestó.

Idel Vexler, Marilú Martens

Martens le pidió a Vexler continuar con la reforma educativa, que implica que los profesores sean evaluados. (Foto: Minedu/ Video: Canal N)

Tags Relacionados:

Idel Vexler

Marilú Martens

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías