Módulos Temas Día

Más en Política

El duro enfrentamiento entre Lescano y Salgado por proyecto de “bancada mixta”

El congresista acciopopulista dijo que Fuerza Popular pretende dar “un nuevo golpe de Estado”. En respuesta, la fujimorista pidió que lo sancionen

Yhony Lescano

Yonhy Lescano

Los congresistas Yonhy Lescano (Acción Popular) y Luz Salgado (Fuerza Popular) protagonizaron un duro enfrentamiento en medio del debate del proyecto de ley que crea una “bancada mixta”. El acciopopulista afirmó que con esa iniciativa, el fujimorismo “pretende dar un nuevo golpe de Estado” y desconocer la sentencia del Tribunal Constitucional, que dejó sin efecto parte de la ley que castiga el transfuguismo.

Salgado, en respuesta, le exigió a Lescano que retire la palabra e indicó que este merece una sanción de 120 días por sus expresiones.

“El congresista Lescano ha dicho que el fujimorismo ‘pretende hoy dar un golpe de Estado’, si no retira la palabra que se le sancione, 120 días se merece”, afirmó.

Sin embargo, el parlamentario de Acción Popular se negó, en un primer momento, a retirar sus palabras. Esto obligó al primer vicepresidente del Congreso, Mario Mantilla, a solicitarle al relator que lea el reglamento del Parlamento.

Tras ello, el presidente del Legislativo, Luis Galarreta, retomó la conducción de la sesión y le volvió a pedir a Lescano que retire sus palabras, porque usar la expresión “golpe de Estado” contra un partido no es una actitud “democrática, menos en el Día de la democracia”.

El acciopopulista dio un paso atrás y retiró sus palabras, no sin antes mencionar que el fujimorista Héctor Becerril “insulta a cada rato y nunca lo hacen retirar la palabra”.

Una vez superado el incidente, Lescano consideró que en el fujimorismo hay “lobos disfrazados de ovejas” y cuestionó que la bancada naranja intente desconocer el fallo del Tribunal Constitucional, que permite la formación de nuevas bancadas.

“Ustedes son los padres del transfuguismo. No se acuerdan cómo compraban la consciencia a través de Vladimiro Montesinos”, subrayó.

Tags Relacionados:

Yonhy Lescano

Luz Salgado

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías