Mark Vito, esposo de Keiko Fujimori, cuestionó el accionar de la fiscalía y el Poder Judicial. (Foto: USI)
Mark Vito, esposo de Keiko Fujimori, cuestionó el accionar de la fiscalía y el Poder Judicial. (Foto: USI)
Redacción EC

La fiscal adjunta del Equipo Especial Lava Jato, Carmen Caro, reiteró este viernes que Mark Vito habría ayudado a lavar activos de procedencia ilícita a su esposa, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Caro sustentó ante el cuarto juzgado de investigación preparatoria del Poder Judicial (PJ) a cargo del juez Víctor Zúñiga, un pedido de 36 meses de impedimento de salida del país contra Vito Villanella.

Como se recuerda, el pasado 12 de febrero la Segunda Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia Especializada en Delitos de Crimen Organizado y de Corrupción de Funcionarios anuló la orden de impedimento de salida del país que el juez Richard Concepción Carhuancho le impuso a Vito Villanella, investigado por presunto lavado de activos.

El empresario es investigado junto a Fujimori Higuchi, por el presunto delito de lavado de activos. Este, según la fiscal, habría recibido dinero en sus cuentas bancarias.

Según la fiscal, Vito habría comprado dos terrenos (Chilca) y un inmueble (Cieneguilla) con dinero presuntamente ilícito y que provendría de los aportes que habría recibido su esposa durante las campañas electorales del 2006 y 2011

El magistrado suspendió la diligencia para las 7:00 de la noche de hoy con la finalidad de escuchar los alegatos de la defensa de Vito Villanella, la abogada Giulliana Loza.

A la salida de la audiencia, Mark Vito reiteró su inocencia y adelantó que, durante la audiencia de la noche, presentará pruebas para desmentir la hipótesis del Ministerio Público.

Esta diligencia -que empezó a horas de la mañana- es la primera audiencia que celebrará el juez Zúñiga, tras la inhibición de la jueza Elizabeth Arias y la separación del caso del juez Concepción Carhuancho.