Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Impedimento de salida del país a Villarán "era previsible"

El ex fiscal Avelino Guillén comentó la decisión del PJ de dictar impedimento de salida del país contra Susana Villarán

Avelino Guillén

El ex fiscal Avelino Guillén señaló que, a medida que avancen las investigaciones, se podrían establecer medidas más severas contra Susana Villarán. (Archivo El Comercio)

El Comercio

El ex fiscal superior Avelino Guillén consideró como una medida previsible e inevitable el impedimento de salida del país que aprobó el Poder Judicial contra la ex alcaldesa Susana Villarán y su ex gerente municipal José Miguel Castro.

"Era una medida previsible con la finalidad de asegurar la asistencia y sometimiento a la investigación de parte de los investigados (Susana) Villarán y (José Miguel) Castro. La fiscalía adecuadamente ha sustentado su petición", comentó Guillén en declaraciones a Ideele Radio.

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo de Manuel Chuyo Zavaleta, aprobó el requerimiento de ocho meses de impedimento de salir del país contra Susana Villarán y José Miguel Castro por, presuntamente, haber coordinado el pago de US$3 millones por parte de Odebrecht y OAS a favor de la campaña del No a la revocatoria.

"Considero que es una medida necesaria para los fines de la investigación con la finalidad de que la señora Villarán asista y colabore permanentemente con las investigaciones [...] Esperamos que en ese plazo (ocho meses), la fiscalía esté en condiciones de determinar el siguiente paso, si es que formaliza una denuncia penal o no", añadió el magistrado.

Avelino Guillén también calificó la restricción como imprescindible. "Había que tomar medidas preventivas", añadió, para luego indicar que este impedimento de salir de país podría convertirse en una prisión preventiva si es que las investigaciones lo ameritan.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Susana Villarán

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada