"Es natural que Kenji desee una rival a la que le pueden ganar"
"Es natural que Kenji desee una rival a la que le pueden ganar"

El congresista , quien va a la reelección por Peruanos por el Kambio, consideró hoy que "es natural" que el fujimorismo desee como rival en segunda vuelta a la candidata del Frente Amplio, Verónika Mendoza, porque a ella "sí le pueden ganar", mientras que los últimos sondeos demuestran que a Pedro Pablo Kuczynski (), no.

"Se nota [que existe temor de una definición con PPK], por eso escuchamos a Kenji Fujimori decir que sea Verónika Mendoza la que pase a segunda vuelta, es natural que ellos quieran escoger a una rival a la cual le pueden ganar", dijo.

En declaraciones a El Comercio, el ex ministro de Vivienda explicó que en Fuerza Popular son conscientes de que los votantes del Frente Amplio jamás le darían su respaldo a Keiko Fujimori en una eventual segunda vuelta con Kuczynski.

"La lógica es muy sencilla: el votante de Verónika Mendoza nunca va a votar por Keiko Fujimori, por lo tanto en una segunda vuelta con PPK, votarían por este. Situación que a la inversa no necesariamente se daría así. El votante de Pedro Pablo probablemente no quiere votar por Mendoza. Por esa razón sencilla Pedro Pablo es el único que le puede ganar a Keiko”, refirió.

Sobre la mayoría fujimorista en el próximo Congreso, Bruce indicó que buscarán dialogar con las otras fuerzas, como Acción Popular, Alianza para el Progreso, Alianza Popular y el Frente Amplio, a fin de formar un frente que haga un contrapeso de Fuerza Popular.

"Vamos a tener que hacer lo que se hace en el Parlamento que es parlar. Seguramente, en temas económicos puede haber coincidencias con el fujimorismo y en otros temas con el FA y las otras agrupaciones. Por lógica, al haber una bancada con tantos congresistas, existirá una tendencia de las otras cuatro fuerzas de formar un bloque que haga contrapeso", expresó.

Para finalizar, Carlos Bruce dijo que hay muchas autocríticas que realizar respecto a la campaña de PPK, pero que no las dirá públicamente.

MÁS EN POLÍTICA...