(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

La lideresa de Fuerza Popular, , es aprobada por el 41% de la población en junio, tres puntos porcentuales más que en el mes pasado.

Según la encuesta nacional de Datum, publicada hoy en el diario "Perú 21", la ex candidata presidencial del fujimorismo llegó a un 54% de desaprobación, el mismo puntaje que en mayo.

La ex candidata presidencial del Frente Amplio, , llegó a 22% de aprobación, dos puntos más que en mayo. Su rechazó también aumentó ligeramente respecto al mes pasado: de 64% pasó a 65%.

En el caso del congresista , su aceptación aumentó cuatro puntos de mayo a junio: pasó de 26% a 30%. Su desaprobación, en cambio, disminuyó levemente de 63% a 62%.

Finalmente, el ex presidente Alan García registra un rechazo de 85%, tres puntos menos que el mes pasado, y una aprobación de 9%, un punto más que el que obtuvo en mayo.

-En Fuerza Popular-
Ante la pregunta sobre quién consideran que lidera Fuerza Popular, el 69% de los entrevistados respondieron que Keiko Fujimori, nueve puntos más que el mes pasado.

Un 22% dice que el condenado ex mandatario Alberto Fujimori es quien lidera el fujimorismo. Un 4% opina que es Kenji Fujimori y 5% no contesta a la consulta.

En tanto, el 58% afirma que Fuerza Popular está dividido, mientras que un 32% considera que los miembros del fujimorismo están unidos. Un 10% no emitió respuesta.

Ficha técnica: Tamaño muestral: 1.202 encuestas efectivas. Margen de error: +/-2,8%. Nivel de confianza: 95%. Fecha de campo: 26 al 29 de mayo del 2017.

MÁS EN POLÍTICA...