Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Indira Huilca pide recomposición de la Comisión de Ética y de su presidencia

La vocera de Nuevo Perú, Indira Huilca, señaló que la presidencia de este grupo de trabajo fue un acuerdo político, por lo que con la formación de nuevas bancadas, debería ser conversado nuevamente

Indira Huilca

La congresista Indira Huilca consideró que la Comisión de Ética debería ser reestructurada. (Foto: Congreso / Video: Canal N)

La vocera de Nuevo Perú, Indira Huilca, afirmó este jueves que la Comisión de Ética del Congreso y su presidencia -en estos momentos a cargo de Janet Sánchez (ex PpK y ahora Contigo)- deberían recomponerse de acuerdo al criterio de proporcionalidad teniendo en cuenta las nuevas bancadas.

“[La Comisión de Ética] tendría que recomponerse de acuerdo al criterio de proporcionalidad que indica nuestro reglamento”, afirmó en Canal N.

Janet Sánchez afirma que se mantendrá al frente de Ética y anuncia próxima sesión

Fuerza Popular avala continuidad de Janet Sánchez en la Comisión de Ética

Indira Huilca recordó que la designación de Janet Sánchez como titular de este grupo de trabajo se dio tras un acuerdo político ante el abandono de varias bancadas cuando era presidido por Fuerza Popular. En ese contexto, se decidió que sea liderado por la segunda fuerza política en ese momento, que era la bancada oficialista.

Sin embargo, detalló que esta situación ha variado ante las renuncias que se han registrado en la bancada oficialista, entre ellas la de la titular de Ética, quien ahora pertenece a la agrupación Contigo.

“Se buscó como equilibrio, como contrapeso, que sea la segunda bancada la que tuviera la presidencia. Hoy PpK no es la segunda bancada, la señora Sánchez está en otra bancada”, dijo.

Indira Huilca señaló que no se ha agendado una discusión al respecto en la Junta de Portavoces y que desconoce cuándo será la próxima sesión, ya que estas son convocadas de un momento a otro.

“No se llegó a acordar cuándo será la siguiente Junta de Portavoces, creo que hubiera sido un paso adelante decir ‘mira, la siguiente Junta va a ser tal día’ […] Tenemos cierta incertidumbre, hay una dinámica de avisos a la Junta de Portavoces bastante repentina, esa es la forma en la que se está desenvolviendo esta legislatura a través de la presidencia”, refirió.

Como se recuerda, la renuncia de Janet Sánchez a Peruanos por el Kambio generó cuestionamientos sobre su continuidad al frente de la Comisión de Ética Parlamentaria, cargo asumido desde mayo del 2018.

Janet Sánchez ha confirmado que se mantendrá liderando este grupo de trabajo y anunció una próxima sesión para el 2 de setiembre, según informó El Comercio.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ