Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Indira Huilca: "Para Fuerza Popular, Chávarry es un asunto de supervivencia"

La parlamentaria de Nuevo Perú consideró como un "pésimo mensaje" el proyecto aprista que establece que los partidos políticos no pueden ser investigados como una organización criminal

Indira Huilca

Indira Huilca criticó que las acusaciones pendientes contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, ni siquiera fueran agendadas para ayer. (Foto: USI)

Indira Huilca criticó que las acusaciones pendientes contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, ni siquiera fueran agendadas para ayer. (Foto: USI)

La congresista Indira Huilca (Nuevo Perú) cuestionó que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento no haya sesionado ayer por falta de quórum, pese a que restan por evaluar diversas denuncias constitucionales contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

"La verdad creo que el fujimorismo no escarmienta. Como ellos lo han mencionado incluso en sus conversaciones, el asunto Chávarry es un asunto de supervivencia", aseveró esta mañana en entrevista a RPP.

Indira Huilca deploró que el presidente del grupo, César Segura (Fuerza Popular), haya suspendido la sesión hasta el próximo lunes, cuando entre los parlamentarios que habían pedido licencia sí llegó a asistir la legisladora Nelly Cuadros (Fuerza Popular).

"Hicieron esta jugada de interpretaciones casi auténticas de dejar sin quórum a la comisión: habían tres licencias pero había un parlamentario que, habiendo pedido licencia, estaba ahí. O sea podría haber sesionado la comisión pero no quisieron", señaló.

Además, criticó que las acusaciones pendientes contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, ni siquiera fueran agendadas para ayer.

"Ante la inminencia de que otros parlamentarios iban a solicitar que entre en agenda la calificación de estas acusaciones, pues decidieron simplemente apelar al recurso más fácil: no hay quórum", exclamó.

Respecto al proyecto de ley presentado por el congresista Jorge del Castillo (Cédula Parlamentaria Aprista) que establece que los partidos políticos o movimientos de alcance regional y departamental no pueden ser considerados como una organización criminal, Indira Huilca consideró el proyecto de ley como un "pésimo mensaje" que se da en el momento menos oportuno,

"O sea ellos de antemano ya están salvados de posiblemente incurrir en algún tipo de acto delictivo, en este caso, de formar parte de una organización criminal. Ese no es el rol del Parlamento. El parlamentario no puede decidir de antemano quien incurre o no incurre en un delito", arguyó.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada