Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Indira Huilca: Que se investigue “caiga quien caiga”

La parlamentaria del Nuevo Perú refirió que “hoy más que nunca” se debe “rechazar los intentos de presión política sobre la Fiscalía de la Nación y las amenazas hacia la prensa”

Indira Huilca

“En casos investigados por corrupción la diferencia es quién se corre y quién no. Quién da cara y quién no. Quién manipula o presiona a la justicia y quién no. Tolerancia cero a la corrupción ”, dijo Indira Huilca. (Foto: USI)

La parlamentaria de Nuevo Perú Indira Huilca solicitó que las investigaciones que se realicen respecto al financiamiento de la campaña del No a la revocatoria de la ex alcaldesa de Lima Susana Villarán, se realicen “caiga quien caiga”.

Según refirió Huilca Flores, en los casos investigados por corrupción, “la diferencia es quién se corre y quién no” y que por ello rechaza los intentos de presión contra la fiscalía.

“Que se investigue y sancione a quienes sean responsables. Por eso, hoy más que nunca hay que rechazar los intentos de presión política sobre la Fiscalía de la Nación y las amenazas hacia la prensa de investigación”, dijo Indira Huilca a través de Twitter.

“En casos investigados por corrupción la diferencia es quién se corre y quién no. Quién da cara y quién no. Quién manipula o presiona a la justicia y quién no. Tolerancia cero a la corrupción y la impunidad. Caiga quien caiga”, añadió.

Tal como informó El Comercio, el publicista brasileño Valdemir Garreta, quien actualmente es aspirante a colaborador eficaz, declaró a la fiscalía peruana que la campaña a favor de la No revocatoria de Susana Villarán fue financiada por las empresas Odebrecht y OAS.

Valdemir Garreta, dueño de la consultora FX Comunicaciones, confesó que las compañías brasileñas le pagaron US$3 millones por su asesoría. Además, indicó que se reunió con Villarán y con José Miguel Castro ─ex gerente municipal─  para confirmar los pagos. 

Es necesario precisar que Indira Huilca fue regidora durante la gestión edil de Susana Villarán. En el 2013, luego de la revocatoria, Huilca ingresó como regidora accesitaria. 

Tags Relacionados:

Susana Villarán

Indira Huilca

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada