Módulos Temas Día

Más en Política

Indira Huilca: "Nadie ha tenido la voluntad de ofender a nadie"

Legisladora de Nuevo Perú dijo que uso del hashtag #PeruPaisdeVioladores fue para visibilizar problemática de violencia contra la mujer.

Indira Huilca

La legisladora Indira Huilca también adelantó que su bancada no apoyará las denuncias constitucionales contra el fiscal de la Nación Pablo Sánchez. [Foto: Nancy Chappell/ Video: El Comercio)

La congresista de Nuevo Perú, Indira Huilca, expresó hoy su preocupación por los dichos de Marcelo Odebrecht respecto a que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) fue contratado por su empresa como consultor. Según indicó la parlamentaria, el principal problema es la posible contradicción del presidente cuando afirmó por escrito a la Comisión Lava Jato que no tuvo ningún vínculo con la empresa brasileña.

"Lo que el presidente debe hacer es darle explicaciones al país, deslindar por completo de una posible mala información que no se ajuste a lo que ha declarado al Congreso", expresó Indira Huilca ayer en una entrevista en vivo en nuestra redacción.

Indira Huilca agregó que los peruanos tenemos que tener claro que PPK es una persona que no solo está dispuesta a colaborar con la justicia como ciudadano y presidente, sino que va a respetar el criterio de ser veraces ante la justicia.

"No hubo ánimo de ofender"
En otro momento la legisladora Indira Huilca rechazó la investigación preliminar que decidió abrir ayer la Comisión de Ética contra ella y su colega de bancada Marisa Glave argumentando que afectaron la imagen del país al utilizar el hashtag #PeruPaisdeVioladores.

"De ninguna manera creo que esta [la imagen del país] sea una preocupación de la Comisión de Ética, me parece lamentable, no está siendo consecuente con lo que espera la población, que es preservar la actuación ética de los parlamentarios", señaló la legisladora.

Indira Huilca cuestionó que este grupo parlamentario no se haya pronunciado cuando la legisladora fujimorista Maritza García señaló que las mujeres son responsables de la agresión de parte sus abusadores, o que en la víspera haya archivado las investigaciones a los congresistas Marita Herrera y Dalmiro Palomino, por mentir en un informe de la semana de representación, y no consignar una sentencia en su hoja de vida y contratar a la supuesta pareja de su hermano, respectivamente.

"Nosotros emitimos una opinión y nos sumamos a una campaña ciudadana, puede no gustarnos, pero nadie ha tenido la voluntad de ofender a nadie sino visibilizar un tema", aseveró.

Finalmente Huilca indicó que su bancada no apoyará las denuncia constitucionales presentadas contra el fiscal de la Nación Pablo Sánchez.

"No puede ser que una denuncia constitucional esté construida sobre encuestas de opinión o sobre las críticas de congresistas al Ministerio Público [...] contra una institución que parece incómoda al fujimorismo", añadió.

EL DATO
Indira Huilca señaló que la primera ministra Mercedes Aráoz todavía no solicita una reunión a su bancada, como paso previo a un nuevo pedido de facultades legislativas. Señaló que antes de decidir si accederán a este pedido evaluarán el detalle de lo solicitado.

Lee también en Política...

Tags Relacionados:

Indira Huilca

PPK

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías