Indira Huilca
Redacción EC

La congresista de Nuevo Perú rechazó una eventual investigación en la Comisión de Ética por promover la tendencia '#PerúPaísDeVioladores' en Twitter. Agregó que este grupo, presidido por el fujimorista Juan Carlos Gonzales, tiene asuntos más importantes por los que preocuparse.

En declaraciones a Canal N, Huilca le recordó a Gonzales que su comisión tiene pendiente resolver la situación de la parlamentaria Yesenia Ponce por mentir en su hoja de vida.

Además, consideró que si le abren pesquisa a ella por una frase, también se debería hacer lo mismo con la ex presidenta de la Comisión de la Mujer, Maritza García, quien justificó la violencia contra la mujer.

La parlamentaria de izquierda explicó que la finalidad del hashtag '#PerúPaísDeVioladores' no es generalizar y concluir de todos los hombres son abusadores, sino dar a conocer que el Estado “lamentablemente no es capaz de frenar” la violación contra las mujeres.

“He escuchado todo tipo de comentarios como si esta frase lo que hace es decir que todos los varones son abusadores o violadores, evidentemente ese no es el sentido de la frase”, refirió.

Indira Huilca criticó que el sistema de justicia sea “flexible” y “lapso” ante situaciones de violencia contra la mujer.

“Ese es el tema de fondo de esta frase, se trata de reconocer que nuestro Estado lamentablemente no es capaz de frenar este tipo de casos de violencia y no solo no es capaz, sino en muchas casos es cómplice”, dijo referencia a la denuncia del hermano de la empadronadora ultrajada en Villa el Salvador, en el sentido, de que le ofrecieron dinero desde INEI para que guarde silencio.