MDN
Alberto Fujimori, Corte IDH
Redacción EC

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) llevó a cabo hoy una audiencia de revisión del cumplimiento de las sentencias de los casos Barrios Altos y La Cantuta. La discusión se centró en el el indulto humanitario otorgado al condenado ex presidente Alberto Fujimori.

Culminada la sesión en la ciudad de San José de Costa Rica, el presidente de la Corte IDH, Eduardo Ferrer Mac-Gregor, agradeció la comparecencia y participación de los abogados del Estado, de las víctimas y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

"Les informo que durante el presente periodo de sesiones, la corte analizará la información presentada por las partes y las observaciones de la comisión, de los representantes de las víctimas y del Estado Peruano, para adoptar eventualmente una decisión", precisó.

La audiencia forma parte del 121 Período de Ordinario de Sesiones del mencionado tribunal internacional, que inició el pasado 29 de enero y culmina el 9 de febrero.

Durante la sesión, participaron los abogados del Estado Peruano Jorge Villegas y Adrián Simons, así como la defensa legal de las víctimas Carlos Rivera y Gloria Cano.

También tuvieron la palabra Paulo Abrao y Luis Ernesto Vargas, representantes de la CIDH.

MÁS EN POLÍTICA...