MDN
Alberto Fujimori

Entre tanto alboroto por la noticia del indulto a su padre, Kenji Fujimori se dio un tiempo para actualizar su cuenta oficial de Twitter. “Con mi papá, no puedo controlar la emoción de alegría. Ahora solo quiero aprovechar el tiempo con él”, escribió en un tuit en el cual adjuntó un dibujo en el que sale pescando con .

Entre las 7 y 11 de la noche del domingo, la noticia sobre el indulto al ex presidente Alberto Fujimori acaparó los cinco primeros puestos de tendencia en redes sociales, especialmente en Twitter.

El podio noticioso en la red del pajarito fue así: 1. Fujimori; 2. #Indulto; 3. Keiko y Kenji; 4. Vicente Zeballos; y 5. Alberto de Belaunde. Estas noticias desplazaron a la tendencia #FelizNavidad2017 hasta el séptimo lugar.

En tan solo las dos primeras horas después de conocida la noticia, los tuits generados superaban los 100 mil en esa red.

—Polarización—
En Facebook también se vio el interés por la noticia del indulto a Alberto Fujimori, sobre todo en las páginas que se habían creado en los últimos meses para pedir la libertad del ex mandatario.

Pero las redes no solo se utilizaron por los partidarios fujimoristas para expresar su felicidad por la noticia. Algunos como los congresistas Alberto de Belaunde y Vicente Zeballos las usaron para expresar su rechazo. El primero anunció a través de las redes su renuncia al grupo parlamentario oficialista.

Y, como augurando lo que se venía, la fujimorista Leyla Chihuán tuiteó cinco horas antes de conocerse la noticia: “No voy a la clínica esta vez. Estoy algo lejos. Veré al ingeniero en su casa ahora que regrese”.