Módulos Temas Día

Más en Política

Informe final de denuncia contra Chávarry estaría listo el 11 de setiembre

El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales dijo que trabajarán con “la celeridad que estos procesos requieren”

Pedro Chávarry

El fiscal de la Nación tiene una denuncia constitucional en su contra presentada por el congresista Marco Arana, del Frente Amplio. (Video y foto: Congreso)

El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura (Fuerza Popular), estimó que el 11 de setiembre se presentará el informe final de la denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

El congresista sostuvo que, si bien los plazos son variables, ha previsto fechas para los procesos de las denuncias que se encuentran en la subcomisión.

“Yo más o menos ya tengo una visión de cuándo los delegados de la subcomisión asignados a cada uno de los casos tienen que presentar sus informes y cuándo serían las audiencias”, expresó.

Además del proceso contra Chávarry, las denuncias que se encuentran siendo estudiadas son las presentadas en contra del congresista Héctor Becerril (Fuerza Popular); del ex presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez; y del suspendido juez supremo César Hinostroza y los ex miembros del Consejo Nacional de la Magistratura Iván Noguera, Guido Aguila, Julio Gutiérrez y Orlando Velásquez.

El legislador César Segura indicó que, para estos casos, las audiencias podrían darse el 27, 28 y 29 de agosto respectivamente. Luego, se dará un plazo de cinco días para la presentación del informe final.

“En el caso 226 de Duberlí Rodriguez, el informe final debe estar para el 11 de setiembre y para el caso de Pedro Chávarry, también para el día 11”, señaló.

Asimismo, en respuesta a las declaraciones del presidente Martín Vizcarra, quien instó al Congreso a trabajar con celeridad la denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación, César Segura le pidió mantener calma.

“Yo lo que le diría con todo respeto a nuestro señor presidente que mantenga la calma y que más bien demos un mensaje a los ciudadanos de que vamos a trabajar con la celeridad que estos procesos requieren”, manifestó.

El parlamentario afirmó que están cumpliendo “rigurosamente” los plazos establecidos, porque “tanto el acusado como el acusador tienen sus derechos que los protege la ley y la Constitución”.

Tags Relacionados:

César Segura

Pedro Chavarry

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada