(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)
Luis Paredes

La presidenta de la Comisión de Ética Parlamentaria, (Peruanos por el Kambio), afirmó que su grupo de trabajo tendrá listo el informe final sobre la denuncia de (no agrupada) contra Luis López Vilela (Fuerza Popular) este 28 de enero. Noceda acusó a López de tocamientos indebidos.

Así lo confirmó a El Comercio la parlamentaria de la bancada oficialista y remarcó que el equipo técnico viene trabajando en el informe final del caso. 

► 

► 

En ese sentido, recordó que la sanción máxima que puede recomendar la Comisión de Ética al pleno es una suspensión de 120 días. Además se podría remitir el expediente del caso al Ministerio Público, como se acordó en el caso de Moisés Mamani. 

Por último, remarcó que el grupo de trabajo resolverá con transparencia y responsabilidad este caso.

"[Resolveremos] como siempre se ha actuado, con mucha objetividad en esta comisión y responsabilidad. Hay que ser responsables y serios en lo que se pueda dilucidar", afirmó. 

Cabe recordar que el último lunes la Comisión de Ética Parlamentaria tuvo la declaración del congresista Luis Galarreta, quien confirmó que Paloma Noceda le contó sobre el episodio con el congresista Luis López Vilela.

En la misma sesión, López Vilela dio sus descargos junto a su abogado.