Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Informe sobre videos de Mamani estará listo el próximo jueves

Luego de ello, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales debe convocar a sesión para evaluar su aprobación o rechazo

César Segura

César Segura reiteró que incluirá toda la información que haya sido recabada hasta la fecha. (Foto: Congreso)

El congresista de Fuerza Popular César Segura recibió el último jueves la transcripción de la última sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, en la que los legisladores Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel expusieron sus descargos por la investigación que se les sigue desde el Congreso.

César Segura, encargado de elaborar el informe final de la denuncia contra los congresistas Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Moisés Mamani por los videos de la presunta compra de votos para evitar la vacancia del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), precisó que la próxima semana hará entrega del documento para seguir el procedimiento formal.

“Tengo hasta el día jueves de la próxima semana para entregarlo. Ayer [jueves] recibimos la transcripción de la última sesión”, señaló a El Comercio.

Según informó el congresista, la Subcomisión tiene tres días para convocar a sesión después de elaborado el informe final. Luego de ello, se votará su aprobación o rechazo. De ser aprobado, pasa a la Comisión Permanente.

Cabe resaltar que, si bien los tres congresistas denunciados presentaron sus descargos, solo Ramírez y Bocángel acudieron a exponerlos en la Subcomisión.

Kenji Fujimori pidió reprogramar su declaración, pero la presidenta del grupo, Milagros Takayama, explicó que en este tipo de procesos solo se considera una única citación.

En esa sesión, también se rechazó la recusación que presentó Bienvenido Ramírez contra César Segura, en la que indica que este no debería dirigir la investigación, porque presidió el comité de disciplina de Fuerza Popular que lo expulsó junto a Kenji Fujimori y Maritza García por no haber respaldado la vacancia presidencial.

César Segura reiteró que incluirá toda la información que haya sido recabada hasta la fecha. Hace unas semanas, el parlamentario aseguró que “no habrá blindaje” ni “venganza” en su trabajo.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Kenji Fujimori

César Segura

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada