Módulos Temas Día

Más en Política

Informe Lava Jato: Noceda pide reconsiderar inclusión de García y Fujimori

La congresista no agrupada envió un oficio en el que solicitó que pedido sobre el ex mandatario y la ex candidata presidencial se vea "por separado"

Paloma Noceda

Paloma Noceda renunció en julio pasado a la bancada de Fuerza Popular. (Foto: USI)

La legisladora Paloma Noceda (no agrupada) solicitó este viernes por la tarde que se reconsidere la votación de la cuestión previa planteada en el pleno del Congreso mediante la cual se propuso incluir al ex mandatario Alan García y a la ex candidata presidencial Keiko Fujimori en el informe final de la Comisión Lava Jato.

A través del oficio N°058-2018-2019-PNCH-CR, la ex parlamentaria de Fuerza Popular precisó en su pedido que ahora la votación sobre Keiko Fujimori y Alan García debería realizarse "de forma individual", por lo que solicitó al titular del Parlamento, Daniel Salaverry, que se atienda la solicitud a la brevedad.

Previamente, el pleno del Parlamento, por 34 votos a favor, 59 en contra y 6 abstenciones, rechazó la cuestión previa mediante la cual se pidió incluir a Keiko Fujimori y Alan García en el documento final del la comisión investigadora que preside la congresista Rosa Bartra (Fuerza Popular).

Paloma Noceda

Oficio remitido por Paloma Noceda a Daniel Salaverry.

De otro lado, con 18 votos a favor, 63 en contra y 16 abstenciones, el pleno también rechazó otra cuestión previa que planteaba incluir en el documento final las recomendaciones planteadas en el informe en minoría presentado por Humberto Morales, legislador del Frente Amplio.

Humberto Morales recomendaba acciones contra el ex presidente Alan García y la ex candidata presidencial Keiko Fujimori por sus presuntos vínculos con Odebrecht.

Finalmente, con 15 votos a favor, 64 votos en contra y 19 abstenciones, el pleno también rechazó la cuestión previa que propuso excluir del informe final de la Comisión Lava Jato a las personas mencionadas que no han tenido derecho a la defensa.

Al cierre de esta nota, aún estaba pendiente la votación del informe final del grupo que lideró Rosa Bartra (Fuerza Popular).

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada