Módulos Temas Día

Más en Política

Inician investigación preliminar contra fiscal Norah Córdova

La decisión es tomada después de conocerse que quien investigaba los audios es cónyuge de abogado que protagoniza una grabación

Norah Córdova

En su disposición, la fiscal superior Silvana Rejas solicita a la fiscal Córdova un plazo de cinco días hábiles para que cumpla con presentar sus descargos. (Foto: Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

La Oficina Desconcentrada de Control Interno de Lima del Ministerio Público inició hoy una investigación preliminar contra la fiscal anticorrupción Norah Córdova por presuntas infracciones administrativas en el ejercicio de sus funciones, después de haberse conocido que es esposa de uno de los implicados en los audios que ella misma indagaba.

La fiscal Norah Córdova, quien asumió inicialmente la investigación preliminar sobre los audios que revelan un presunto tráfico de influencias en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y el Poder Judicial, solicitó el último 10 de julio a IDL-Reporteros la entrega todas de las grabaciones que tenga el portal en su poder.

Córdova también acudió a la sede del CNM para una diligencia de exposición de documentos, pero la institución, que en ese entonces dirigida por Orlando Velásquez, no le entregó nada.

Según informó el programa de TV “Cuarto Poder”, la proactividad de la fiscal anticorrupción- que fue retirada del caso por el saliente fiscal de la Nación, Pablo Sánchez- tuvo relación con el hecho de que su esposo, el abogado César Serrano Añorga, estaba implicado en uno de los audios que protagoniza el cuestionado juez supremo César Hinostroza.

Por esta razones, la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Lima decidió iniciar dicha indagación. "Este órgano contralor, al analizar la fundamentación fáctica considera necesario realizar la indagación preliminar respectiva contra Norah Córdova", precisa.

En su disposición, la fiscal superior Silvana Rejas solicita a la fiscal Córdova un plazo de cinco días hábiles para que cumpla con presentar sus descargos respecto a los cuestionamientos formulados en su contra. 

También ha dispuesto citar a Rodrigo Runrush, fiscal adjunto, para el jueves 26 de julio y brinde su declaración. E fiscal Runrush fue quien acudió a la sede de IDL-Reporteros para que le entreguen los audios, por orden de Córdova. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada